• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Tendrá shopping, hotel 5 estrellas y clínicas

Fly town: un nuevo barrio cerrado con aeropuerto incluido pide pista

Por Redacción

El coordinador del desarrollo es un hombre de los negocios inmobiliarios rosarinos. Ya tienen los capitales y el proyecto ejecutivo listo, pero falta definir ubicación: Funes o Roldán suenan como plazas.

Un novedoso proyecto desarrollado con capitales nacionales y extranjeros podría traer a la provincia un negocio único en el país. Se trata de Fly Town, un barrio cerrado que contará con su propio aeropuerto privado internacional destinado exclusivamente a quienes sean propietarios de una aeronave, con la idea de que los residentes puedan guardar sus aviones en hangares dentro del predio.

 

Según el coordinador del proyecto y ex presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, Carlos Rovitti, este tipo de diseños basados en las llamadas “Fly-in communities” es único a nivel nacional, y relativamente nuevo en el mundo, ya que sólo se ha desarrollado en Estados Unidos, Brasil y Europa. “Junto con empresarios de Argentina y del exterior hemos elaborado un esquema de aeropuerto internacional privado de última generación en el predio de un barrio con centro comercial de primera línea, hotel cinco estrellas, clínicas de primera generación, polideportivo profesional, centro de comercio exterior y un spa”, detalló Rovitti, y agregó que la ubicación de este complejo se está estudiando estratégicamente, pero ya existen tres locaciones posibles: la zona rural de Funes, Roldán o una localidad de la provincia de Buenos Aires.

 

Sin embargo, Rovitti aclaró que Fly Town todavía no cuenta con los permisos municipales y provinciales correspondientes, aunque se espera que este año se concrete la autorización para dar comienzo a las obras. “Estamos haciendo todos los expedientes necesarios para presentar el proyecto de forma oficial, además de los estudios técnicos necesarios. El proyecto no está en fase de comercialización”, explicó Rovitti. En caso de concretarse, el negocio crearía más de 500 puestos de trabajo en todos los niveles, según afirmó el coordinador.

 

Si bien no hay datos oficiales al respecto, el sitio web de Rovitti Inmobiliaria mostraba el 28 de diciembre pasado que el barrio Fly Town Funes contaría con una pista de 1.700 metros en posición paralela a la del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, además de 40 hangares disponibes para los residentes del barrio y posibles inquilinos o visitantes. El área urbanizada constaría de 220 lotes de 2.000 metros cuadrados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?