• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Quieren terminarla en 2018

Como el campo pide más, se lanzó a construir una segunda planta productiva

Por Redacción

El 2016 fue de recuperación. Para este año prevén una importante alza en las ventas.

Las buenas perspectivas que genera la recuperación del sector agropecuaria motorizan inversiones en el rubro de la maquinaroa agrícola: es el caso de la firma Erca SA, que buscará en 2017 iniciar la construcción de una segunda nave que le permita incrementar la producción para hacer frente a la creciente demanda.

 

En diálogo con punto biz, la gerente general de la compañía Marcela Silvi brindó detalles del proyecto: "La idea es levantar una nueva planta industrial de unos 6.700 metros cuadrados, que se sumarán a la actual, que tiene 11.000. Nuestra expectativa es finalizar la obra para 2018", afirmó.

 

"Ya hemos adquirido el terreno y ahora estamos en la búsqueda del crédito que nos permita afrontar la inversión. El objetivo es trasladar toda la parte de soldadura, así como también reservar un área para investigación y desarrollo. Se trata de un proyecto muy amplio", dijo la ejecutiva.

 

Erca, radicada en Armstrong desde hace 35 años, se especializa en la producción de sembradoras de granos finos, gruesos, combinadas y rastras de disco para el mercado interno mayoritariamente. Es en función de la recuperación del complejo agropecuario que pensaron la inversión.

 

"Vemos como muy positivo el contexto del país, eso es lo que nos motorizó para ir con este proyecto, que posibilitará inicialmente aumentar un 10 por ciento la producción y casi un 20 por ciento la plantilla de personal", explicó Silvi.

 

Otro de los objetivos de la firma para este año es recuperar terreno en la exportación a Uruguay, que venía en detrimento. "Confiamos que se va a reactivar en breve, y si no nos preparamos para eso vamos a estar complicados", agregó la empresaria.

 

Con esta inversión la compañía buscará acompañar el crecimiento del sector, que tuvo en 2016 una importante recuperación, en línea con las medidas adoptadas por el gobierno nacional en favor del campo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?