• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Del blog al emprendimiento

Pasaba por una economía personal complicada y diseñó una herramienta que la salvó

Por Redacción

Renunció a su trabajo, se topó con una momento delicado en cuanto a sus finanzas y ahora le enseña a la gente cómo gestionar sus números.

En una época de desafíos en el plano de lo económico, hay una herramienta que se presenta como una alternativa sencilla para organizar las finanzas personales. Es un cuaderno que condensa usos múltiples, es tanto un recurso educativo como un espacio de reflexión, también un lugar para escribir qué es necesario cambiar de nuestra economía personal y hacer así un seguimiento de los progresos.

 

El proyecto arrancó cuando Sabrina Guerrini renunció a su trabajo y se encontró de lleno con una economía personal complicada. Con algunas deudas y sin contar con ahorros, la necesidad volver a retomar el control la empujó a aprender sobre economía, finanzas y hasta filosofía. Las distintas disciplinas se volcaron en la creación de una herramienta sencilla y didáctica que guía a su portador en cuestiones tan diversas como: salir de deudas, comenzar a ahorrar e invertir, crear nuevas fuentes de ingreso y ordenar los flujos de dinero de su negocio o emprendimiento.

 

Miembro de Criar, mujeres emprendedoras y dueña de un blog de finanzas personales, notó la necesidad del producto mientras dictaba charlas y organizaba talleres al respecto. “Las aplicaciones de presupuesto y finanzas son muy útiles para registrar los gastos al momento de hacerlos, pero no ayudan a analizar y planificar qué queremos lograr y cómo organizarnos para hacerlo. Es por eso que decidí crear este cuaderno, porque es muchas cosas a la vez”, explicó a Punto Biz Sabrina.

 

El planificador de finanzas personales puede conseguirse actualmente online a través de su sitio web. En él pueden diferenciarse distintas secciones: un primer autodiagnóstico financiero, un planificador de metas, presupuesto mensual, control de tarjeta de crédito y registro de deudas, entre otras.

 

“El dinero no es lo más importante en la vida pero, como vivimos en un mundo capitalista, afecta casi todas las cosas que sí lo son: nuestra libertad para decidir, bienestar, autoestima y relaciones. Por eso en 2013 comencé a escribir en mi blog con el objetivo de compartir lo que voy aprendiendo en el camino. Hoy es una forma de compartir lo que aprendí y también ofrecer el planificador, un producto que guía en la organización de las finanzas personales” concluyó la emprendedora.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?