• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Adelanto del futuro

Cómo será el primer vehículo volador

Por Redacción

El Urban Air Mobility llegará de la mano de Airbus, y comenzará a probarse a fines de 2017.

La clásica fantasía de trasladarse en un auto volador al estilo de los Supersónicos tal vez esté más cerca de lo que se piensa. El primer vehículo volador de estas características, el Urban Air Mobility de la empresa Airbus, se dio a conocer en estos días.

 

La compañía, que es la mayor fabricante de helicópteros comerciales a nivel mundial, programó algunas pruebas para el vehículo que se llevarán a cabo a fines de este año. El auto cuenta con capacidad para dos personas y apunta a disminuir la contaminación ambiental generada por los automóviles y la construcción de rutas y caminos pavimentados.

 

Si bien se desconoce el precio que tendrá el Urban Air Mobility y el monto de la inversión de la empresa, se dieron a conocer imágenes que lo muestran como un híbrido entre una motocicleta, un helicóptero y un auto.

 

"Aun estamos en una fase de experimentación, contamos con los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie, nos tomamos muy en serio estas evoluciones", explicó Tom Enders, presidente de Airbus, y señaló que la idea es disminuir costos en infraestructura, ya que "volando no hay que invertir miles de millones en hormigón y carreteras".

 

El Urban Air Mobility tendrá choferes oficiales que serán los únicos encargados de manejar estos vehículos. La empresa buscará alquilarlo a través de alguna aplicación móvil.

 

Anteriormente, AeroMobil, una compañía eslovaca, aseguró que también presentaría el AeroMobil 3.0, un vehículo volador que se exhibirá durante este año. El invento mide 6 metros de longitud y pasa de automóvil a avión en segundos. Funciona con combustible y cuenta con alas plegables para poder circular y estacionar entre el resto del tráfico.

 

"El mercado de los coches autónomos, sean terrestres o volantes despegará y dependerá de la mejora de la conectividad y la llegada del 5G (la futura tecnología para las comunicaciones móviles) entre 2020 y 2025", concluyó Enders.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?