• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Fabricó 900 unidades en 2016

Una santafesina, entre las líderes del mercado de acoplados del país

Por Redacción

Es la segunda marca más patentada de la Argentina. También amplió el menú de equipos.

La empresa santafesina Ombú dio otro salto en el segmento de acoplados y semirremolques al consolidarse en 2016 como la segunda marca más patentada del país, tal como lo refleja el sitio Maquinac.

 

Con una participación cercana a 9%, Ombú reafirmó su liderazgo en un sector donde compiten cerca de 20 firmas en la torta del negocio, según las estadísticas divulgadas por la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS).

 

Además, es la única compañía de ese lote que, tras haber nacido como fabricante de maquinarias agrícolas, se diversificó hacia productos de transporte hasta pelear la punta.

 

Tras la aprobación de este tipo de sistema de transporte de cargas por parte del gobierno nacional, la empresa de Las Parejas anunció el lanzamiento de un bitrén cerealero de 75 toneladas, cuya producción en serie comenzará en el primer trimestre del año que viene.

 

“En lo que sea acoplados y semirremolques, Ombú hace todas las variantes que hoy pide el mercado”, señala Norberto Siegenthaler, director de la división Remolques de la empresa. “Durante 2016 fabricamos, aproximadamente, 900 unidades con ejes. Además, hacemos carrocerías sobre camiones que es un ítem aparte”, añade.

 

Mientras tanto, Ombú prepara innovaciones. “Siempre estamos pensando en cosas nuevas. Por ejemplo, ahora trabajamos en un modelo de volcador roquero y esperamos tenerlo listo en 2017”, comenta Siegenthaler.

 

También Ombú sigue expectante en el rubro de bitrenes respecto a la licencia de configuración de modelos y a la habilitación de corredores.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?