• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Según expertos

Cuál es la fruta que combate el cáncer de colon

Por Redacción

Una reciente investigación colombiana descubrió que el maracuyá favorece la muerte de las células cancerígenas en el colon.

Un estudio colombiano que se dio a conocer esta semana descubrió que el maracuyá sería un gran aliado en la lucha contra el cáncer. Además de su exquisito sabor, la llamada fruta de la pasión podría ayudar a combatir el cáncer de colon en su primera fase.

 

El maracuyá es el fruto de la Passiflora edulis, una planta trepadora originaria de Latinoamérica. Según un comunicado de la Universidad Nacional de Colombia (UN), se observó mediante pruebas in vitro que los extractos de la pulpa de esta fruta detienen la multiplicación e impulsan la muerte de las células que propician la aparición del cáncer de colon. La UN trabajó en conjunto con el Instituto Tecnológico de Medellín (ITM), la Universidad de Antioquia y Colciencia, la entidad responsable de investigación en ciencia y tecnología de Colombia.

 

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de colon es el cuarto a nivel mundial en morbilidad y mortallidad. En la mayoría de los casos (90%), esta enfermedad está vinculada a una mala alimentación, así como también se la asocia al consumo de alcohol y tabaco.

 

La investigación también demostró que los extractos de la fruta favorecen la muerte de células dañinas. "El extracto acuoso, y sobre todo el etanólico, de la pulpa del maracuyá promueve la muerte de las células cancerígenas hasta en un 60 por ciento en el periodo inicial de la enfermedad, según indicaron las pruebas de viabilidad celular que se llevaron a cabo por 48 horas", dijo Valentina Ramírez, experta en biotecnología de la sede en Medellín de la UN. "Si no mata las células, impide que se multipliquen", explicó. El maracuyá ya había demostrado tener efecto anticancerígeno en otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.

 

Ramírez prevé realizar en un futuro más "pruebas 'in vitro' e 'in vivo'" para caracterizar los compuestos del maracuyá. "La pulpa podría tener un potencial para diseñar herramientas terapéuticas en el futuro", señaló la científica.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?