• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Verán la luz esta semana

La Municipalidad echa mano a dos licitaciones para renovar la costa central

Por Redacción

Se trata de dos espacios que revitalizan espacios públicos: uno gastronómico al que se le vence el plazo y el otro del ámbito deportivo que viene con escándalo previo.

Luego del fallido intento hace dos años para concesionar la guardería náutica central, el Municipio publicará la semana que viene un nuevo pliego para buscar interesados en explotar este destacado espacio de la costanera local. 

 

Si bien se desconocen aun los detalles, desde el Municipio confían en que esta vez lograrán un proceso exitoso, a diferencia del anterior que terminó con los interesados (Milisenda y Servicios Portuarios) impugnándose mutuamente e incluso con un pedido de informes del Concejo para conocer la procedencia de los oferentes.

 

En un principio esta licitación estaba prevista para febrero de 2013 y luego de una prórroga se fijó su apertura de sobres para abril de ese año con la intención de garantizar una mayor cantidad de oferentes. Sin embargo, luego trascendió la novedad de una “impugnación cruzada” que había paralizado la concreción de la licitación.

 

Los intereses que entran a tallar son de la mismas dimensiones que las obras que se prevén, es que la Guardería Centro (que hoy es administrada por el Etur) se piensa para ser desarrollada sobre un área de más de cuatro hectáreas ubicada entre la Estación Fluvial y la Zona Franca de Bolivia, sobre la costa del río Paraná. Como suele ocurrir en estos casos, el proyecto incluye también la recuperación de espacio público y por eso la nueva licitación prevé otorgar tiempo a los interesados hasta marzo para presentar las ofertas.

 

El bar/heladería de Oroño y el río tendrá nuevos dueños

Construido a partir del año 2009, utilizando una antigua casa ferroviaria, la cual fue puesto en valor y ampliado, consta de 235 m2 cubiertos y 300 m2 descubiertos para mesas sobre un deck, formando parte de un parque costero. Este espacio que hoy es ocupado por al bar Station y la heladería Trentino se pondrá nuevamente a licitación.

 

Según consta en la página de la Municipalidad, a los actuales concesionarios se les vence el plazo en febrero próximo y es por eso que el Estado local saldrá a buscar nuevos ocupantes. Según pudo saber punto biz, los titulares de una reconocida cervecería de la Patagonia estarían interesados en desembarcar en la ciudad y habrían puesto el ojo en ese estratégico espacio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?