• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.77
  • Dólar MEP $1011.33
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.77
  • Dólar MEP $1011.33
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

En febrero llega la maquinaria

Empresa italiana líder en fabricación de plásticos se instala en Alvear

Por Redacción

Un convenio comercial con la firma sueca Electrolux, con sede en Rosario, impulsó su arribo al Parque Industrial de Alvear.

Industrie Ilpea, empresa líder italiana en el ámbito del diseño y fabricación de productos de plástico, magnéticos y de caucho, desembarca en el Parque Industrial de Alvear (PIA). Fundada en el año 1960 y con sede central en Varese, Italia, la multinacional cuenta con un total de 30 plantas repartidas entre Europa, América y Asia.

 

Su convenio comercial con Electrolux para la fabricación de burletes para heladeras, los impulsó a asentarse en suelo argentino. Así, con el alquiler de un galpón de 2500 metros cuadrados, se instalarán en marzo en el mencionado emplazamiento industrial.

 

La principal línea de negocio de Industrie Ilpea son los sistemas de cierre magnético de frigoríficos, con una cuota de más del 80% del mercado mundial y con una presencia en todos los países en los que se establecen fabricantes de artículos de línea blanca.

 

Por su parte, en el 2011, la empresa sueca Electrolux, una de los mayores fabricantes mundiales de productos de línea blanca, compró la fábrica rosarina Gafa. Desde entonces, Electrolux tiene su planta en Rosario, en la intersección de Battle y Ordoñez, con lo cual la distancia al parque industrial de Alvear es estratégica y esa fue una de las ventajas que evaluaron desde la empresa italiana a la hora de buscar su emplazamiento.
 

El galpón alquilado en el parque industrial, ya tiene hechas las instalaciones para la maquinaria correspondiente, que estaría arribando el 15 de febrero proveniente de Italia.

 

“Los niveles de producción dependerán de Electrolux, pero calculamos unos 600.000 a 1 millón de burletes por año. La producción irá creciendo progresivamente por lo que empezaríamos con diez empleados e iríamos creciendo hasta quince y treinta durante el año, aproximadamente” explicó a Punto Biz Marco Pesaro representante de la empresa en Rosario.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?