• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

La memoria caché es clave

Qué hacer cuando el celular muestra la advertencia de "memoria llena"

Por Redacción

Se puede liberar espacio en el smartphone sin borrar ninguna aplicación.

Con los grupos de Whatsapp donde circulan audios, fotos y videos de manera constante, sumado a la información que los teléfonos recopilan y almacenan inadvertidamente, la memoria del celular está siempre al borde de llenarse. Pero se debe tener en cuenta que una cosa es la memoria donde se guardan todo tipo de cosas, como fotos o videos, y otra la memoria interna del teléfono, en la que se instalan las aplicaciones y se almacena información de las mismas.

 

El uso de este espacio es un problema común en los Android de gama media y baja. A esto se debe la notificación de “Memoria llena” que reciben muchos usuarios. Para solucionarlo, existen dos opciones.

 

Una posibilidad es realizar una limpieza de caché. La memoria caché es la que permite que las aplicaciones, sitios web, juegos y archivos usados a menudo se abran más rápido. En esta memoria se almacenan “elementos” o “partes” importantes de esas aplicaciones, páginas y archivos, que son clave para que estos recursos se abran rápido en el móvil. Al limpiar la memoria caché podremos liberar espacio para que Android pueda actualizar otras aplicaciones o instalar nuevas. Para hacerlo hay que ingresar a Ajustes/Almacenamiento (a veces está en la sección "General") y hacer click en Datos en caché.

 

Aparecerá un cartel que pregunta si queremos eliminar cachés para todas las aplicaciones. Hay que aceptar y listo, habremos liberado bastante espacio.

 

La segunda opción es una borrar los datos de las aplicaciones. Esto puede significar que tendremos que volver a cargar la cuenta en Facebook o Twitter, pero de este modo se libera mucho espacio.

 

Para hacerlo hay que ir a Ajustes/Aplicaciones (también puede estar en la pestaña "General"). Una vez dentro, hay que ir a la derecha a la pestaña "Todas".

 

Para ver las más "pesadas", conviene hacer click en los botones de la derecha y ordenarlas por tamaño. Allí veremos a las más pesadas y que será mejor limpiar. Facebook y Maps en este caso son las más pesadas, junto a "Servicios de Google Play".

 

Si decidimos limpiar Facebook, hay que hacer click en esa app y después apretar el botón de "Borrar datos". Nótese que allí también podemos limpiar el caché, algo que estará en cero si anteriormente habíamos hecho la Limpieza de Caché.

 

Se recomienda ejecutar estas limpiezas de manera periódica, de modo tal que se evite llegar al punto en que la memoria esté llena.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?