• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.32
  • Dólar MEP $1009.92
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.32
  • Dólar MEP $1009.92
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Sorpresivas inspecciones a dos estudios

Abogados de los hiper denuncian aprietes del Ministerio de Trabajo

Por Redacción

El Colegio emitió un comunicado donde advierte sobre “conductas intimidantes” contra los letrados que defienden a las cadenas de supermercados.

El Colegio de Abogados de Rosario hizo público un comunicado donde advierte sobre “conductas que pueden resultar intimidantes” contra dos estudios jurídicos que son quienes tienen a su cargo la defensa de las cadenas de supermercado en el marco del conflicto generado en torno a la suspensión del cierre dominical. 

 

Habiendo tomado conocimiento de distintas situaciones que se generaron en torno a la declaración de Inconstitucionalidad de la Ley de Descanso Dominical, es que el Colegio expresa su preocupación y condena “cualquier tipo de conducta que pueda resultar intimidante para con los abogados representantes de cualquiera de las partes intervinientes en los procedimientos”.

 

“Particularmente, con el objeto de solicitar la habilitación de Feria y dar tramitación del Recurso de Inconstitucionalidad, en el mismo instante fijado para la audiencia de integración de Sala, estando todos los actores reunidos para tratar el tema, se llevaron adelante inspecciones laborales a pedido del Sindicato de Empleados de Comercio en los estudios jurídicos de los abogados representantes de cadenas de Supermercados”, denuncian.

 

“Tal circunstancia ocurrida únicamente en los dos estudios involucrados en representación de los supermercados resulta, por lo menos, extraña y sugestiva, y nos cuesta no entenderla como un acto que podría desincentivar la defensa o representación de personas físicas o jurídicas que, eventualmente, puedan afectar los intereses de aquellos que, sin justificación, pueden movilizar la actividad de organismos de control o que poseen cualquier tipo de poder de policía”, agrega la institución.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?