• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Fuente: lanacion.com

Cambio de hábitos

Los diez trucos para tener un año más productivo en la oficina

Por Redacción

Pequeñas variaciones en las rutinas pueden aumentar la eficiencia laboral

Tener un año más productivo no requiere de revelaciones que cambien la vida. Cambios menores en las rutinas no solo son maneras simples de mejorar el desempeño en el lugar de trabajo sino que también pueden ayudar a crear hábitos que tengan más probabilidades de sobrevivir todo el año.

 

Estas son 10 sugerencias para 2017 más productivo:

 

- Escuche música en el trabajo: Aunque puede ser una distracción para tareas que exigen mucha concentración o que sean muy difíciles, múltiples estudios han mostrado cómo como escuchar música puede hacer más fáciles tareas repetitivas, ofrecer una vía de escape de un lugar de trabajo ruidoso y mejorar la concentración.

 

- Despeje su lugar de trabajo, pero que no quede vacío: Si bien un escritorio atestado que hace difícil encontrar cosas puede ser una traba para la productividad, un escritorio vacío puede ir en contra de su motivación y creatividad.

 

- Dele tiempo a lo que no puede tener horario: Para quienes acostumbran tener el día puntillosamente organizado, es importante dedicar una porción del día a lo que no puede tener horario, según Pryor, que recomienda dejar abierta una ventana de 30 minutos todos los días.

 

- Haga listas de cosas por hacer al final al día: Se puede ahorrar un poco de tiempo y esfuerzo mental en la mañana temprano armando una lista de cosas por hacer al final de cada día, dice JaniceAdams, organizadora profesional certificada y socia de Peace of Mind Organizing.

 

- Maximice su hora más productiva: Todos tienen un momento del día en que son más productivos y no se da necesariamente entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. "Si uno logra concretar más cosas por la mañana que por la tarde, se puede comenzar a trabajar más temprano cuando hay mucho por hacer", dice Adams.

 

- Haga una lista de pendientes de baja productividad: No se puede estar siempre a full y cuando llegan inevitablemente los momentos de baja, es bueno estar preparado con una lista de cosas por hacer con actividades que exigen poco al cerebro.

 

- Desarrolle un ritual previo a la competencia: Se ha demostrado que una rutina antes de entrar en una situación de alta presión es efectiva."Se trata de tener unos pocos pasos simples que pueda repetir sistemáticamente que sirvan para enfocarse'", dice Zaslow, explicando que estos rituales pueden ir desde despejar el escritorio a sacar una lapicera de la suerte o asumir una cierta pose.

 

- Ponga el cerebro en piloto automático: "Verán que sólo uso trajes grises o azules", le dijo Obama a Vanity Fair. "Trato de reducir la cantidad de decisiones que tomo. No quiero tomar decisiones respecto de lo que como o la ropa que uso. Porque tengo demasiadas otras decisiones que tomar." Aunque suene aburrido, poner decisiones como qué comer o qué usar en piloto automático puede ser muy beneficioso.

 

- Apunte a un 9: Ser perfeccionista puede ser muy improductivo. Zaslow explica que algunos proyectos importantes pueden requerir tiempo y atención extra, pero a menudose cae en la trampa de desperdiciar tiempo significativo en detalles menores.

 

- Vincule sus recursos de productividad:"Si quiere empezar a hacer una lista diaria de cosas por hacer, por ejemplo, y todos los días cuando llega la trabajo lo primero que hace es ver su correo electrónico, comience a armar la lista de cosas por hacer después de ver el correo" sugiere.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?