• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Punto Biz

A los 71 años, falleció el economista Eduardo Curia

Por Redacción

Fue un referente clave de la heterodoxia, en los 90 alertó sobre los peligros de la convertibilidad y recientemente, mantuvo un apoyo crítico a la gestión kirchnerista.

El economista heterodoxo Eduardo Luis Curia, un acérrimo defensor del tipo de cambio alto y crítico de las políticas de ajuste, falleció hoy a los 71 años. Curia, el primer economista que alertó en la década de 1990 sobre la necesidad de salir del régimen de convertibilidad por considerar que le hacía perder competitividad a la Argentina y la encaminaba a una crisis, tuvo una extensa trayectoria.


En el campo económico, ocupó varios cargos públicos, y fue asesor de empresas y sindicatos, pero también incursionó en el periodismo, escribiendo columnas de opinión hasta sus últimos días. 

 

Se identificó con el peronismo y mantuvo un apoyo crítico a la reciente gestión kirchnerista, y se desempeñó como viceministro de Economía en el primer gobierno del expresidente Carlos Menem y actualmente era presidente del Centro de Análisis Social y Económico (CASE), tal como informa iProfesional.

 

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó estudios de Economía Superior en la Universidad Católica de La Plata. Fue profesor de Economía de Grado y de Post Grado en varias universidades del país, dirigió la carrera de Economía de la Universidad del Litoral y también se desempeñó como asesor de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados e integró la Comisión de Economía de la Bolsa de Comercio. 

 

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), emitió un comunicado manifestando su pesar por el fallecimiento del Dr. Curia, recordando que fue un referente económico para los industriales santafesinos y argentinos y que "compartió numerosas actividades de formación y esclarecimiento, en nuestra entidad y/o de sus cámaras asociadas; en apoyo al desarrollo industrial argentino. Reconocemos sus aportes en el objetivo de construir una sociedad industrial desarrollada; y quedan sus obras, para continuar el debate y dicho camino",.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?