• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Espectáculo para toda la familia

"No es magia, es ciencia": nueva propuesta de divulgación del gobierno nacional

Por Redacción

Un show inspirado en nociones científicas se presentará este sábado 21, a las 17 horas, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

La ciencia puede ser divertida, asombrosa y entretenida y, también hacerte reír a carcajadas; un ejemplo de ello es el espectáculo para toda la familia “No es magia, es ciencia” que se presentará este sábado 21, a las 17 horas, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3); la entrada, como siempre será libre y gratuita.
 
 

El espectáculo cuenta la historia de Juan y Sebas, dos científicos entusiastas que con la ayuda del atolondrado Ruben, primo de Sebas, jugarán a hacer los experimentos más sorprendentes aplicando leyes de física y química para conocer qué es la inercia, un polímero o un catalizador; porqué se forman las burbujas; cuánto pesa el aire; entre otras.
 
Algo de lo que se verá en “No es magia, es ciencia”:


#Experimento Polímeros: ¿Cómo atravesar un globo con un palito?
Untamos con aceite, detergente o jabón un palillo de madera largo, por ejemplo el que usamos para hacer brochettes; con cuidado y con un ligero movimiento giratorio insertamos el palillo cerca del nudo del globo; finalmente, sacamos el palillo por el extremo opuesto al nudo. ¿Lo intentaste? ¡Es posible atravesar el globo con el pincho sin que explote! ¿Te preguntaste por qué sucede esto? Porque el látex es un polímero y un polímero es una cadena de moléculas que, justamente al insertar el palillo se corren en vez de romperse.
 
¿Querés saber más? Vení a ver "No es magia, es ciencia".
 
El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto los viernes, sábados y domingos, de 13 a 19:30 horas. Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. En enero y febrero se extiende el horario de jueves a domingos de 14 a 20 horas.
 
 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?