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Gestión

Será un año de cambios

Las 7 tendencias del marketing digital para 2017

Por Redacción

Los videos desplazarán a otros formatos, y las redes sociales reemplazarán al email.

Al momento de adaptarse a la evolución del comportamiento de los consumidores, el 2017 será un año de cambios en cuanto a tecnologías y plataformas existentes, lo que impactará en la implementación de nuevas estrategias.

 

En primer lugar, habrá que integrar las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram. Estas son algunas de las aplicaciones más populares de conexión social, y el 84% de la información circula a través de estos nuevos canales de comunicación que han crecido exponencialmente. Según la plataforma de software de marketing HubSpot, esto planteará dos grandes desafíos a las marcas: encontrar formas de medir estas interacciones, e integrarse a las conversaciones de manera no invasiva para entregar valora los usuarios.

 

Otra tendencia del 2017 es la automatización. Para HubSpot, invertir en tecnología es una prioridad. El instinto y la creatividad son reforzados por datos, por lo que la fragmentación y multiplicación de medios de comunicación requiere un plan digital escalable.

 

Por otra parte, para este año se espera mayor exigencia en cuanto a la justificación del retorno de inversión (ROI) de las actividades realizadas, ya qu la inversión deberá reflejarse directamente en un crecimiento.

 

Con respecto a los seguidores, es necesario abandonar las medidas de vanidad. Perseguir seguidores y likes dejó de ser un objetivo desde hace 10 años; hoy en día, la acumulación de personas que te siguen no es sinónimo de éxito, así que 2017 será el año para tener en cuenta que más valen mil seguidores participativos que 100 mil mudos. La clave estará en destinar recursos para entregarles contenidos relevantes y útiles gracias al uso de “embajadores”, que interactúen con los seguidores. También la publicidad nativa, dirigida a aquellas personas que mostraron interés previo y espacios de interacción instantánea.

 

El formato que se viene para este año es sin duda el video, que protagoniza las redes sociales desde 2016. Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope marcaron el inicio de la nueva era del storytelling. Nicola Mendelsohn, VP de Facebook en Europa, augura que en cinco años el contenido de esta red social será sólo video. Sin embargo, las marcas no deberán sumarse a esta tendencia sin una estrategia, sino invertir de forma significativa en producción de contenido visual de calidad y construir propuestas sólidas.

 

También será fundamental contar con páginas mobile friendly, que se adapten a los celulares, ya que las búsquedas móviles superaron a las búsquedas en computadora desde hace tiempo, y esta tendencia aumentará en 2017.

 

Por último, el email perderá importancia. Para llamar la atención será más conveniente invertir en nuevas plataformas como blogs, redes sociales o herramientas como AdWords.

 

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