• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Se armó la rosca

La aparición de un maxiquiosco convulsiona a un barrio abierto de Funes

Por Redacción

Vecinos están que trinan porque les prometieron un barrio residencial pero ahora se lanza un comercio y con todas las de la ley.

Más de un centenar de vecinos residentes en el barrio Cantegrill de Funes se encuentran en estado de alerta ante la posible llegada de un comercio polirubro en la esquina de Calle 6 y Mortero, una de las ochavas principales de la zona.

 

La situación -que revestiría un carácter normal en cualquier barrio- generó la indignación de un amplio número de residentes de Cantegrill porque entienden que al momento de comprar sus terrenos el desarrollador les había garantizado el carácter exclusivamente residencial del barrio.

 

El malestar se plasmó en una misiva que firmaron 138 vecinos dirigida a la Municipalidad de Funes. Allí manifiestan que la apertura del local "seguramente alterará la armonía del barrio y cambiará su fisonomía de manera considerable".

 

En diálogo con punto biz, una de las vecinas que suscribió la carta defendió la postura del grupo: "A nosotros no nos vendieron esto. No estamos en contra de la gente que trabaja pero la apertura de un polirubro nos afecta la cotidianeidad del barrio", aseguró.

 

"Cantegrill no es un barrio más, tiene normativas especiales. Por ejemplo algunos quisieron construir sus casas con troncos y tuvieron que revestirlas. Así con otras cosas más", explicó.

 

Según pudo conocer este medio, el empresario a cargo del negocio se encuentra en las últimas etapas para la habilitación definitiva del local. Pero en principio no habría ninguna disposición que le impida abrir.

 

En su misiva los vecinos dejan en claro que "probablemente nada impida que se instalen comercios", pero exigen a las autoridades locales "que se cumplan las leyes y se realice un exhaustivo control respecto a la observancia de las reglamentaciones vigentes, en particular las que hacen a las habilitaciones de comercios de la índole del que se pretende instalar".

 

Otra vecina consultada por punto biz señaló que el comercio “no es una simple despensa o granja, sino que tiene changuitos de super en la puerta”. Temen entonces que las calles del barrio se saturen por la mayor circulación vehicular, al tiempo que haya personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta del comercio.

 

“Nuestra preocupación es que haya hechos de inseguridad vinculados a un mayor tránsito de personas desconocidas. Acá en el barrio nos conocemos las caras todos”, indicó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?