• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Proponen obras a mediano y largo plazo

Inundaciones: la Sociedad Rural pide créditos y capital de trabajo no reintegrable

Por Redacción

Propuestas para que los productores atraviesen la catástrofe climática en la provincia de Santa Fe y algunas zonas de Buenos Aires.

Ante la catástrofe climática que sufren muchas de las poblaciones urbanas y rurales de la provincia de Santa Fe, y el grave siniestro que le ha ocasionado a las producciones agropecuarias, la Sociedad Rural de Rosario emitió un comunicado en el que la institución dan a conocer algunas propuestas para que los productores puedan atravesar la situación.

 

# El inmediato, efectivo y no burocrático encuadre de situación de desastre a afectados, que puedan acceder rápidamente a ella.   
# Tener créditos a tasas prudenciales y con años de gracia, que permitan recomponer producciones y economías dañadas, mantener fuentes de trabajo y seguir ofreciendo sus productos. Suspender toda pena que signifique corte de crédito a afectados.     
# Otorgar capital de trabajo no reintegrable a empresas que justifiquen daño exorbitante, y tengan ecuación económica viable.

 

"Cabe destacar, que las medidas anteriormente mencionadas, tienden a dar resultados en mejorar la situación social general dañada. La provincia tendrá que gestionar y asumir estas realizaciones. Por otra parte, en un mediano y largo plazo, volvemos a proponer señalando su ineludible cumplimiento de los siguientes ítems", agrega la institución.

 
# Plan Nacional e Interprovincial Hidráulico de cauces de aguas, que prevean la mayor certidumbre y menor daño y que por el  contrario sean beneficioso en sus corrientes y desembocaduras y poner la atención en la transitabilidad de caminos. Para esto, consideramos importante la participación en el mismo de universidades, como la de Ciencias Hídricas de Santa Fe, de Ingenierías, e instituciones con conocimientos del tema.  Asimismo, la coordinación por parte de organismos responsables existentes, sin agregar burocracia.  
 

# Programa de obras acorde con plan anterior, estableciendo fechas de realizaciones y auditorías correspondientes por organismos de control con facultades de exigencias de cumplimientos.   
 

# Obras de mantenimiento permanentes evitando el deterioro o no funcionamientos de las realizadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?