• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Quieren “profesionales idóneos” al frente

Agencias de viaje rosarinas proponen privatizar el aeropuerto

Por Redacción

Dieron un paso al costado del Consejo Consultivo de la aeroestación y proponen una nueva forma de administrarlo, abriendo una licitación.

En desacuerdo con el modelo de gestión actual del Aeropuerto “Islas Malvinas”, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) optó por abandonar el Consejo Consultivo de la terminal aeroportuaria de la cual formaba parte. El director de la entidad Lisandro Cristía en conversaciones con Punto Biz planteó “la necesidad de concecionar” la aeroestación.

 

“La disconformidad no es algo nuevo sino que viene desde hace tiempo, solo que el episodio de fin año con la pista de rodaje y los tractores fueron la gota que rebasaron el vaso. Desde hace años 19 años el aeropuerto de Rosario está autogestionado y por este motivo las diferencias de progreso con el resto son abismales, detalla Cristiá.

 

El director de Arav ve como positivo el aumento de vuelos y la incorporación de nuevas rutas a la terminal aeroportuaria, advierte también que el sistema está colapsado y "deja mucho que desear". De esta forma, cree que es "necesario" un cambio profundo en la gestión. "Eso se puede lograr de dos formas: llamar a licitaciones y que sea una convocatoria abierta para empresas internacionales y nacionales, o profesionalizar el directorio, que haya personal idóneo al frente y los políticos desde afuera supervisen”, propone..

 

En la línea de buscar la privatización, el empresario no descarta renegociar con Aeropuertos Argentina 2000 y conseguir que Rosario sea incluido dentro de la concesión de los 33 aeropuertos que hizo el Estado nacional dentro de los cuales están Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza, entre otras.

 

“Tenemos que pensar qué aeropuerto queremos de acá a los próximos 20 años y para eso este es el momento que debemos analizar todas las posibilidades”, concluye. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?