• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

En auto, avión o colectivo

Qué documentos hay que llevar para viajar a Brasil, Chile y Uruguay

Por Redacción

El Ministerio de Transporte de la Nación elaboró un informe con los principales documentos necesarios para viajar a los países limítrofes.

Antes de salir con el auto hacia Brasil, Uruguay o Chile, o tomarse un vuelo, es importante repasar los documentos y elementos obligatorios que hay que llevar para evitar un mal momento en los controles migratorios y operativos de tránsito, que pueden complicar la etapa más linda del año.


Para evitar dudas, el Ministerio de Transporte de la Nación recordó que en el auto hay que llevar la licencia de conducir -es importante chequear que no esté vencida-, el DNI, la cédula verde más la azul -en caso de no ser titular del auto-, la constancia de VTV o RTO, según legislación donde se encuentra radicado el vehículo; y el comprobante de la póliza de seguro obligatoria.


Es obligatorio llevar balizas portátiles y matafuego, con control de carga y al alcance del conductor. Además es necesario presentar otros documentos obligatorios según al país al que se esté ingresando.


En el caso de Brasil, cuando el auto es propio pueden solicitar una copia del título de propiedad del vehículo, cédula verde, seguro extendido a Brasil, últimos tres pagos de patente y licencia de conducir. 


Si el auto es ajeno hay que contar con una autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño, hecho ante escribano público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (en el auto también tienen que estar la copia del título de propiedad, la cédula verde, el seguro extendido a Brasil, etc.).


En Uruguay también pueden pedir una copia del título de propiedad del vehículo, el seguro de responsabilidad civil vigente en ese país -las aseguradoras suelen emitirlo para el Mercosur- y la autorización por escribano, si el auto es ajeno.


Los santafesinos que viajen a Chile, además de estos requisitos, deben tramitar el Soapex (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera). Es un seguro obligatorio, que se exige a los vehículos terrestres con patente extranjera que ingresen de forma temporal o provisoria a Chile (se puede realizar a través de Internet).

 

Las personas que viajen en ómnibus deben llevar sus documentos personales y los menores de hasta 5 años deberán viajar acompañados por al menos uno de sus padres o por un representante legal o tercero autorizado. Los que tengan entre 6 y 12 años, inclusive, tienen que viajar acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o por un tercero autorizado por alguno de ellos; o se podrá optar por el servicio “menor no acompañado”, en caso de que la empresa lo brinde. 


Los menores de entre 13 y 17 años, inclusive, que viajen solos, deben presentar la autorización de viaje firmada por al menos uno de sus padres o representante legal. 


Aquellos que viajan en avión deben presentar su DNI (países limítrofes) y el pasaporte cuando el destino es más alejado.


“Quien viaja debe presentarse en el aeropuerto para hacer el check in con 120 minutos de anticipación, en caso de ser un viaje de cabotaje, o con 180 minutos de anticipación, en caso de tratarse de un vuelo regional o internacional”, recordaron desde el Ministerio de Transporte.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?