• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Redes sociales

Los trucos para Facebook que no conocías

Por Redacción

La red social esconde algunos secretos que permiten aprovechara al máximo.

Con 1.800 millones de usuarios activos por mes, Facebook es una de las redes sociales más populares. Para poder aprovecharla al máximo, hay ciertas opciones de configuración, opciones de seguridad y juegos que muchos desconocen.

 

Para saber si alguien ingresó a la cuenta, sólo hay que ingresar a Configuración/Seguridad/Dónde iniciaste sesión. Allí se pueden visualizar todos los dispositivos desde los que se haya ingresado. En caso de detectar algún sitio sospechoso, o si uno olvidó la cuenta abierta en otro equipo, basta con presionar “Finalizar actividad” y así se cerrará la sesión de forma remota. También es posible activar la opción "Alerta de inicio de sesión" para recibir un correo cada vez que se abra la cuenta desde cualquier sitio.

 

En el chat con amigos, se puede iniciar una partida de ajedrez tipeando @fbchess play. Automáticamente aparecerá un tablero en la pantalla y con sólo usar el teclado se pueden mover las piezas, indicando en qué casillero se encuentra y anteponiendo siempre @fbchess (por ejempo: @fbchess h6).

 

En lo que respecta a las opciones de privacidad, se debe infresar a “Configuración de la biografía”, haciendo click en los tres puntos que aparecen en el perfil. Una vez allí, ingresar a "Privacidad" y optar, dentro de "Configuración y herramientas de privacidad/Quién puede ver el perfil", paa establecer quiénes pueden ponerse en contacto con el usuario o buscarlo, cuál es el público de las publicaciones y demás opciones.

 

Para comprobar cómo ven el perfil otros usuarios, hay que ingresar en los tres puntos junto a “Ver registro de actividad” y optar por "Ver como", visualizando así los datos de la cuenta que están disponibles al público en general, o a algún usuario designado.

 

Otra posibilidad que ofrece Facebook es guardar las publicaciones para verlas en otro momento. Para eso, hay que presionar en el margen derecho de cualquier post y presionar "Guardar". Así, el material quedará guardado en una carpeta a la que sólo tendrá acceso el usuario.

 

Se puede asimismo restringir el acceso a ciertos usuarios, creando una lista de personas con acceso restringido. Para esto hay que ingresar en “Bloqueos”, dentro de “Configuración de la biografía”. Quienes figuren en esa lista no podrán ver los posts que se comparten sólo con amigos, aunque sí podrán ver lo que se comparta como "Público" o en la biografía de un amigo en común o donde estén etiquetado, tal como se menciona en la página.

 

Por último, para el uso de Facebook desde el celular, conviene tener en cuenta que la aplicación consume muchos datos, por lo que una opción es instalar Facebok Lite, una versión más liviana que permite ahorrar en consumo. Otra alternativa es evitar que los videos se reproduzcan de manera automática, algo que consume muchísimos datos. Para hacer esto, en el caso de iOS, hay que ingresar a "Configuración/Configuración de la cuenta/ Videos y fotos/Reproducción automática! y allí elegir "Sólo con conexiones Wi Fi", por ejemplo. En el caso de Android, se debe ir hasta "Configuración de las apps/Reproducción automática" y hacer la elección correspondiente.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?