• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Para pequeños y medianos productores

Emergencia hídrica: qué pasos seguir para acceder a la ayuda

Por Redacción

Los alcances de la disposición que anunció el gobierno provincial ante las consecuencias de las abundantes lluvias de los últimos días.

Conocida la disposición de la emergencia hídrica en la provincia –como consecuencia de los daños provocados por las intensas precipitaciones de las últimas semanas–, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, dio cuenta de los alcances de la medida.

 

Tal como publica el portal Notife, en primera instancia explicó que “la idea original fue hacer una prórroga, lo que se hizo fue una nueva declaración con particularidades porque toma los departamentos que estaban en emergencia en mayo del año pasado, que eran 18 de los 19 departamentos”. El funcionario también indicó –este martes, en contacto con LT10– que “lo que resolvió el gobernador (Miguel Lifschitz), que es lo que está firmado en el decreto, es que los productores tamberos no van a tener que hacer ningún trámite para revalidar esta situación”.

 

En cuanto a los medianos y pequeños productores, se estableció que “con las partidas inmobiliarias, durante los seis meses que vienen, llegan a los 100 mil pesos tampoco van a tener que hacer ningún trámite, sino que va a hacer automática la declaración de emergencia o desastre”, señaló el secretario.

 

Con relación a los grandes contribuyentes o las grandes extensiones de campo, “se van a poder presentar en caso de que estén situación de emergencia, presentarán su declaración jurada y se evaluarán los casos”. Bargellini esgrimió sobre el particular que “hay que hacer un uso racional con respecto a los fondos públicos. Obviamente, tenemos que estar al lado de los pequeños y medianos productores –fundamentó– que son los que mayor ayuda necesitan por parte del Estado”. En otros términos, a los grandes productores, “si están en emergencia dársela, pero que no sea muy liviano el proceso de la declaración de emergencia”, concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?