• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Sólo 2% cree que la situación empeorará

Los ejecutivos argentinos confían en el crecimiento de la economía

Por Redacción

Según PwC, el 40% de los CEO del país se encuentra "muy confiado" en el crecimiento de sus empresas durante 2017.

De acuerdo con una encuesta de PwC, el 40% de los CEO argentinos se encuentra “muy confiado” en el crecimiento de sus organizaciones durante los próximos 12 meses, y solo el 2% cree que la economía global empeorará.

 

Esta perspectiva local está alineada con los resultados presentados en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que muestran a los CEO de todo el mundo liderando sus organizaciones con optimismo, a pesar de la incertidumbre geopolítica y económica que caracteriza la escena global. En los últimos 20 años, los ejecutivos han aprendido a enfrentar los desafíos de un mundo incierto. En este contexto, la mayoría de los empresarios argentinos (72%) no prevé cambios significativos en la evolución de la economía global durante 2017.

 

En términos de confianza en el crecimiento a corto plazo, Argentina se mantiene entre los países que superan la media global del 38%, donde también se destacan India (71%), Brasil (57%), Australia (43%), el Reino Unido (41%) y Estados Unidos (39%), entre otros. Además, un 44% de los empresarios nacionales consultados para esta encuesta espera incrementar su dotación de personal durante 2017.

 

Sin embargo, al momento de encarar este nuevo año, los desafíos son varios. Para los CEO argentinos, los retos más sobresalientes serán el aumento de la carga tributaria (95%), la inestabilidad social (88%), la infraestructura básica inadecuada (88%), el crecimiento económico incierto (84%), el exceso de regulación (84%) y el desempleo (81%). Desde el punto de vista comercial, los encuestados expresaron su preocupación por la disponibilidad del talento clave (81%), la capacidad de brindar una respuesta rápida ante una crisis (81%) y la falta de confianza en los negocios (70%).

 

Las tecnologías, sector clave en la creación de puestos de trabajo a corto y largo plazo, no pasan desapercibidas para los empresarios del país. El 66% de los ejecutivos encuestados en Argentina cree que durante los próximos 5 años la tecnología impactará significativamente en su industria o la cambiará totalmente. Así, el 81% de los entrevistados argentinos considera que la globalización ha facilitado la conectividad, pero solo el 5% piensa que ésta haya contribuido significativamente al pleno empleo. Además, el 84% reconoce que en un mundo cada vez más digitalizado será más difícil crecer y mantener la confianza de los stakeholders.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?