• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Se venden pliegos hasta el 31 de enero

Último llamado a las pymes alimenticias para hacerse un lugar en el Mercado del Patio

Por Redacción

La licitación tiene como aspecto saliente que los futuros locatarios no abonarán canon durante el primer año de explotación. El pliego está disponible en la web

El Municipio continúa realizando todas las gestiones para inaugurar a mediados de año el Mercado del Patio, que concentrará una amplia oferta de productos alimenticios de Rosario y la región. En este marco, el próximo 31 de enero vence el plazo para que los interesados en explotar alguno de los 74 locales compren el pliego de la licitación en curso.

 

Candelaria Blanco, gerente del proyecto, aprovechó la oportunidad para alentar a las pequeñas y medianas empresas se presenten en la licitación, realzando el programa de incentivos que el Ejecutivo puso a disposición en este proceso.

 

"Una de las características salientes es que durante el primer año no se abonará canon por el uso del espacio, mientras que en el segundo año lo harán al 50 por ciento. Recién a partir del tercer período deberán pagar el 100 por ciento del mismo, el cual se establecerá según los metros cuadrados a ocupar y la zona asignada", indicó.

 

A propósito de la convocatoria al sector privado, la funcionaria recordó que algunas marcas reconocidas de la ciudad ya mostraron su interés por la propuesta: es el caso de Piala de Patria, Nona Pascua, La Montevideana, Almacen del Celíaco y Rato, entre otros.

 

Aquellos que deseen formar parte del Mercado del Patio pueden consultar en el correo mercadodelpatio@rosario.gov.ar, donde recibirán todo el asesoramiento disponible para realizar los trámites correspondientes.

 

Ambiciosa iniciativa
 

Vale recordar que en total se concesionarán 74 locales, que tendrán como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios, y deberá acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos. El criterio de selección más importante a tener en cuenta será que los locales trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta.

 

“Se trata de una oportunidad única para emprendedores, comerciantes y empresarios de la ciudad y la región, puesto que podrán ocupar un local en un lugar estratégico, a un costo menor al que pueden obtener en otro sector de la ciudad”, informó Blanco. Los futuros concesionarios sí deberán abonar desde el inicio del mercado las expensas con las cuales se cubrirán los servicios comunes (Agua, Luz, Gas, Seguridad, Seguros, Limpieza, Gastos de administración y comunicación, entre otros)

 

Los rubros disponibles para participar de la licitación son: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica.

 


Además del mercado minorista, otro de los puntos a destacar del Mercado del Patio será la creación de un centro de capacitación e innovación, que funcionará en el espacio hasta hace poco concesionado a un boliche bailable. En ese sitio se construirá un centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres, entre otras actividades.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?