• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Punto Biz

El sur de la provincia, la zona más complicada

Atención al circular: panorama de las rutas cortadas en Santa Fe

Por Redacción

La Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Fe (APSV) recomienda extremar medidas de precaución.

En la región sur de la provincia de Santa Fe se encontraban cortadas las rutas debido a los desbordes de ríos y a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Fe (APSV).

 

La autopista Rosario-Buenos Aires se encuentra habilitada al tránsito desde las 7, con tránsito asistido hacia Rosario tras permanecer totalmente cortada en ambos sentidos a la altura de Arroyo Seco, con la posibilidad de que se vuelvan a dar interrupciones.

 

En el kilómetro 231 de la autopista, a la altura de San Nicolás, el tránsito también se encontraba totalmente interrumpido y se desviaba por un camino paralelo con importantes demoras e inconvenientes para los conductores.

 

Para evitar demoras, la APSV recomendaba a quienes se trasladen en vehículos desde Buenos Aires a Rosario, tomar por el complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo, y seguir por la ruta nacional 12 hasta la ruta provincial 11, en Entre Ríos, para cruzar finalmente por el puente Rosario Victoria, y el mismo trayecto en sentido inverso para quienes tengan como destino la ciudad de Buenos Aires.

 

En otras rutas nacionales y provinciales el panorama era similar, por lo que las autoridades viales aconsejaban a quienes se movilicen por la zona consultar el estado de los itinerarios para evitar mayores inconvenientes.

 

El resumen de algunas rutas:

 

RN 9 Autopista Rosario-Buenos Aires: Habilitada con precaución y un solo carril por mano entre Arroyo Seco y San Nicolás por agua en calzada en diversos puntos. A la altura de Theobald se desvía sobre puente del intercambiador por las ramas de acceso y egreso. Importantes demoras y paso a velocidad reducida. Se recomienda posponer o evitar viajar por el corredor. Alternativa de vinculación entre Rosario y Buenos Aires por la provincia de Entre Ríos con utilización de los puentes Zárate-Brazo Largo y Rosario-Victoria.

 

RN 34: Se mantiene el corte total de tránsito en San Genaro por agua en la calzada. Se realizan desvíos hacia la autopista Rosario-Santa Fe por RP N° 65 (San Genaro), RP N° 66 (San Martín de las Escobas) y en RN N° 19 (Angélica).

 

RN 33: Habilitada con precaución por presencia de agua en calzada en cruce con RN N° A012 (Km 767), en Sanford (Km 722) y en Chabás (Km 711-716). El paso por estos puntos es coordinado por la concesionaria y policía vial, siempre con precaución y a velocidad reducida.

 

RN 1V09: Se mantiene la habilitación únicamente para el Tránsito Liviano y Transporte de Pasajeros de la ex Ruta 9 sobre el arroyo Tortugas. Asimismo prosigue la restricción para el Transporte de Cargas con la prohibición de paso de camiones, que desvían hacia la Autopista Rosario-Córdoba (RN N°9) en Armstrong (RP N° 15) y en proximidades de General Roca (Cba.).

 

RN 11: Habilitada para todo tipo de tránsito pero con precaución y paso a velocidad reducida en la zona de los kilómetros 504-507 (Iriondo) por presencia de agua sobre calzada. En estos puntos el límite de la ruta se encuentra balizado para permitir el tránsito de todo tipo de vehículos.

 

La situación del resto de las rutas del centro y sur de la provincia se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?