• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Debe seguir cerrado

Sin coronita: la Justicia le bajó el pulgar a La Reina y no abrirá los domingos

Por Redacción

La jueza Silvia Cicuto rechazó una cautelar presentada por la firma, que pretendía un trato igualitario respecto de Coto, Carrefour y Jumbo

Los supermercados La Reina no podrán abrir los domingos. La jueza Silvia Cicuto, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 4 de los Tribunales de Rosario, rechazó este viernes la medida cautelar presentada por la firma, que buscaba igualdad de condiciones que Coto, Carrefour y Jumbo, que fueron habilitadas para hacerlo desde el pasado 8 de enero, tal como informa el sitio Rosario3.

 

Los abogados de La Reina presentaron la medida cautelar citando el reciente fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial que declaró inconstitucional la ley provincial y la ordenanza municipal que disponen el cierre de los supermercados los días domingos, permitiéndole a Coto y Carrefour abrir sus puertas dichos días.

 

Dado que esa resolución favorece sólo a esas cadenas, y que Jumbo obtuvo una medida favorable argumentando que de no permitírsele abrir sus puertas quedaría en una situación de desigualdad, La Reina fue a Tribunales y logró que la magistrada trate el recurso en feria. No lo hizo atacando la ley de descanso dominical sino reclamando trato igualitario. Sin embargo, la resolución fue diferente, informó el mencionado portal.

 

Cicuto es la misma magistrada que días atrás hizo lugar a una medida cautelar presentada por los abogados representantes del supermercado Jumbo, ordenándole a la Municipalidad que no aplique a la cadena la ordenanza que impide su apertura los días domingos hasta que haya una resolución definitiva.

 

La cadena de supermercados DAR también realizó una presentación judicial para poder abrir sus puertas los domingos. Libertad, al igual que La Reina, recibieron reveses judiciales a las medidas cautelares solicitadas.

 

La Justicia no trató, hasta el momento, la apelación hecha por la provincia a través del Fiscal de Estado, Pablo Saccone, y del municipio mediante la subsecretaria Legal y Técnica, Carmen Donadio.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?