• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: infobae.com

Ecológica y futurista

La kombi 'hippie' de Volkswagen ahora es eléctrica y autónoma

Por Redacción

Cómo es la moderna kombi que respeta y renueva la épica de antaño

El Volkswagen I.D. Buzz Concept es un concept car que homenajea a la camioneta símbolo del movimiento pacifista de los ‘60. Autónomo y eléctrico, fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, según publica Infobae. Es el segundo eléctrico que presenta la compañía. Aunque el arresto de Oliver Schmidt, responsable de la firma alemana ante los organismos de emisiones contaminantes en 2014 y 2015, e imputado en la causa que investiga el "dieselgate", el fraude en las emisiones contaminantes, conspiró con la divulgación de sus ideales.

 

El lanzamiento fue opacado:los periodistas preguntaron más por la detención de Schmidt que por la reinterpretación de este concept. Quizá porque es el cuarto prototipo de Volkswagen que busca encarnar el mito del T1: del Microbus de 2001 al Bulli de 2011, del Budd-e de 2016 al I.D. Buzz Concept de 2017. La premisa de la compañía es disponer de una gama completa de autos eléctricos para 2020 y vender para 2025 un millón de SUV, deportivos, sedanes y urbanos en todo el mundo.

 

Mantiene el ADN de la Kombi que supo ser símbolo de liberación y sensibilidad para los hippies, formas redondeadas, acabado bitono, mismo frente coronado con el círculo de VW, grandes superficies acristaladas. Con 4,94 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,3 metros, garantiza una destacada habitabilidad para sus ocho pasajeros. Comodidad, asientos que giran 180 grados, y lo que necesita todo auto para ser "del futuro" e inteligente: autonomía en la conducción y eléctricidad en la motorización.

 

Para moverlo, la mecánica presume de un propulsor 100% eléctrico, con dos motores, uno en cada eje, que erogan 369 CV, aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en cinco segundos y no viajan más que a 160 kilómetros por hora por restricción electrónica. La autonomía teórica será de hasta 600 kilómetros, según el modo de uso. En una carga rápida de una toma de 120 kW, podría recuperar el 80% de la capacidad en apenas media hora.

 

En su interior, el futurismo gobierna: carece de un tablero convencional y todos los comandos y funciones se concentran en una enorme pantalla táctil ubicada entre los asientos delanteros. El sistema puede proyectar esta información en el parabrisas con realidad aumentada. El volante desaparece, la butaca del conductor gira y la inteligencia artificial se encarga de viajar a destino. A Woodstock o a donde sea.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?