• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Cadenas locales, las más perjudicadas

Caos dominical: piden ir para atrás con la ordenanza y que abran los super locales

Por Redacción

Aseguran que se trata de una normativa elaborada con una "pésima técnica legislativa" y con "vicios de inconstitucionalidad evidentes".

La Federación Gremial del Comercio e Industria expresó su preocupación por el daño producido al tejido comercial de la ciudad de Rosario con la imposición del Cierre Dominical, que dio un giro en los últimos días y dejó a los comercios locales como los más perjudicados. La entidad habló de caos comercial y pidió que el Concejo deje en suspenso la aplicación de la normativa.

 

“En tan solo seis meses de la aplicación de la normativa encontramos en Rosario un verdadero caos comercial. A esto nos ha llevado una Ley como la 13.441 de Cierre Dominical de una pésima técnica legislativa y con vicios de inconstitucionalidad evidentes. Agravado por una Ordenanza, la 9.516, abiertamente discriminatoria”, expresó la entidad en un comunicado.

 

Las grandes cadenas nacionales e internacionales, que se pretendían cerrar, han conseguido fallos judiciales que les permiten abrir sus puertas y copar el mercado en los días domingos. Sin opinar sobre la justicia o no del fallo o su procedencia siquiera, los efectos son perjudiciales sin lugar a dudas para los supermercados locales.

 

“Las cadenas locales sujetas a la normativa, padecen hoy un cierre impuesto, su consecuente pérdida de la actividad y pérdida en la participación del mercado. Ceden por normativa parte de sus clientes. El escenario es el contrapuesto al equilibrio comercial previo a la ley 13.441 y la adhesión Municipal. Las cadenas locales sufren el cierre dominical”, puntualizaron.

 

“Apoyamos las presentaciones judiciales realizadas por los supermercados locales y solicitamos su pronto despacho y resolución con el fin de restablecer el equilibrio comercial. Asimismo solicitamos al Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario analice la suspensión de la Ordenanza 9516 hasta tanto queden en firme las acciones judiciales de las Grandes Cadenas Comerciales y se pueda proyectar una actividad comercial en la ciudad equitativa”, cerraron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?