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Economía

Claro, Personal y Movistar

La telefonía celular se pone a tono: los aumentos empresa por empresa

Por Redacción

Las tres grandes empresas de telefonía móvil confirmaron que incrementarán sus tarifas entre febrero y marzo

A partir de febrero, los usuarios de telefonía celular sufrirán otro aumento en el área de servicios; Claro, Movistar y Personal confirmaron la decisión de incrementar en torno al 12% los precios entre el mes próximo y marzo, según publicó el diario La Nación.

 

Personal ya comenzó a aumentar los precios a principios de este mes y continuará en febrero. Para los clientes prepagos, el incremento regirá desde el 28. En el caso de los clientes con abono fijo y factura, desde el 7 del mes próximo. En promedio, la suba será del 12,7%.

 

Mientras tanto, la mayoría de los clientes de Movistar tendrán un alza del 12% a partir del 7 de marzo próximo. Se aplicará a quienes usan el servicio bajo la modalidad prepago o pospago (con factura) e Internet por día, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados. Los usuarios que reciban factura notarán los aumentos en abril.

 

Claro también aplicará aumentos a partir del tercer mes del año. Según la compañía, las subas rondarán entre el 11 y el 12% y se aplicará en los clientes pospago y prepago. La compañía es la líder del mercado, aunque apenas por encima del resto. El mercado argentino se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Movistar y Personal, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un 3% del mercado.

 

Las tres compañías ya comenzaron a anunciarles a sus clientes los valores que deberán desembolsar desde ese momento, aunque algunas se reservaron la posibilidad de aplicarlos parcialmente, porque temen una retracción en la demanda si la economía sigue estancada.

 

"Estas modificaciones son necesarias para afrontar los distintos incrementos en la mayoría de los costos directos que impactan en el negocio móvil, sostener los altos niveles de inversión -que en el caso del Grupo Telecom alcanzan los 40.000 millones de pesos en el trienio 2016-2018- junto con la actualización que requiere la industria para brindar el servicio con calidad y sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 4G", sostuvo la empresa.

 

Entre los últimos aumentos del año pasado, Personal subió en octubre 15,4% en promedio el precio de los abonos fijos con factura, que abarca a un 32% de sus 20 millones de conexiones.

 

Las tres empresas coinciden en el desafío de la inflación. Este año no se podrán aplicar aumentos como los del 2016, cuando intentaron acercar sus ingresos a una inflación que rondó el 40% anual mediante tres aumentos a lo largo del año. 


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