• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.83
  • Dólar MEP $1012.34
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.83
  • Dólar MEP $1012.34
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

A la medianoche aumenta la nafta

Cuánto hay que poner de ahora en más para llenar el tanque

Cuánto hay que poner de ahora en más para llenar el tanque

Por Redacción

El precio regirá para los próximos tres meses. Cómo impactará en la capital y en el interior del país.

Luego del anuncio de un acuerdo entre gremios, empresas y provincias para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno confirmó que en las próximas horas aumentará el precio de la nafta un 8%.

 

Con el nuevo aumento, el litro de súper en las estaciones de YPF pasará de $17,08 a $18,44 en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el interior, el litro estará por encima de los $20 y el de Premium superará los $21. Con este paso, llenar el tanque puede llegar a costar unos $ 1.200. 

 


Será el primero de cuatro incrementos que están programados para 2017. La tarifa se mantendrá fija hasta los próximos tres meses, cuando las petroleras y el Gobierno se reunirán para analizar los precios según el comportamiento del mercado.

 

Mientras que para un grupo de expendedores la suba representa una mejora en los índices de rentabilidad, para otro provocará una caída considerable en la demanda que pondrá en serios riesgos a las estaciones con menor caudal de ventas.

 

Oscar Díaz, de Cecha, dijo al portal Surtidores que las fluctuaciones del litro, termina  resultando  un paliativo para la economía de los expendedores. “Implica una mejora en tanto y en cuanto no afecte el consumo”, aclara.

 

Sin embargo asume que tampoco es la solución ya que existe un desfasaje muy amplio entre la magnitud del aumento y los costos operativos: “En 2016 la nafta subió 31 por ciento y la inflación 42, esta remarcación solo sirve para compensar en algo el retraso”.

 

En tanto, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico, advirtió que la “mínima recuperación” que lograron las estaciones de servicio en los últimos meses, “volverá a desplomarse con el nuevo aumento”

 

Basílico explicó que las estaciones de servicio que sufren más el impacto del ajuste de precios “son las que venden hasta 100 mil litros por mes, cuyo único margen de rentabilidad está basado en el volumen. Por eso, por mínima que sea, las consecuencias sobre esos establecimientos son demoledoras“.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?