• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

El balance de los ejecutivos

Cuáles son las inversiones de las grandes cadenas para el 2017

Por Redacción

Empresas que apostaron a la expansión durante el 2016 y apuestan a inversiones nacionales e internacionales para este año.

Los CEOs de diferentes cadenas comerciales detallaron los proyectos concretados en 2016 y las nuevas apuestas para este año. Los ejecutivos adelantaron algunas de las iniciativas en un relevamiento de Télam.

 

*Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados:

“Fue un año de balance muy positivo, principalmente porque la marca McDonald’s celebró en noviembre su 30 Aniversario en el país, desde la apertura de su primer local en 1986. Anuciamos una inversión de $140 millones en nuevas aperturas y remodelaciones de los locales, generando alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo. Tenemos un plan de inversiones de más de $ 1.000 millones para los próximos  cinco años, que crearán 1.000 puestos de trabajo, enfocado en renovar locales y abrir restaurantes en la Argentina”.

 

Marcelo Salas Martínez, socio director de Café Martínez:

“La compañía proyecta un crecimiento a nivel mundial de un 25% para el próximo año, con la inauguración de más de 25 sucursales, que crearán más de 250 puestos de trabajo.

2016 fue un año muy positivo, considerando el contexto de mercado que enfrentamos. Vamos a cerrar con un crecimiento del 40% anual, debido a las constantes aperturas de sucursales y al crecimiento en otros canales de venta como el supermercadista donde crecimos un 30% en cantidad de kilogramos vendidos”.

 

*Sebastián Miranda, CEO de Farmacity:

“El balance de 2016 es positivo, Inauguramos más de 30 tiendas en todo el país en distintos formatos para responder mejor a la demanda de nuestros clientes, invertimos u$s 6 millones para modernizar nuestra droguería de la ciudad de Buenos Aires. En 2017 continuaremos trabajando en la consolidación y el posicionamiento de los nuevos formatos”.

 

*Martín Castelli, vicepresidente de Blue Star Group:

“El balance es muy positivo: inauguramos la tienda número 700 y proyectamos concluir el año con 740. Se realizaron inversiones en maquinarias y se dio inicio a la fabricación de medias en nuestra planta en Barracas. El año próximo perfeccionaremos la experiencia de compra en nuestras tiendas. Desarrollaremos proveedores locales y fábricas propias para incrementar la satisfacción de la demanda y abriremos oficinas en China para hacer más eficiente nuestra cadena de abastecimiento”.

 

*Diego Ahumada, presidente de Crouch:

“El balance va a ser positivo con un margen de rentabilidad aproximado del 15%. La inversión para la temporada fue de $ 4 millones. Para el 2017 esperamos llegar a nuevos mercados alrededor del mundo. Hoy ya estamos desarrollando con socios estratégicos, los mercados de Chile y Uruguay. El proyecto es llegar a las grandes ciudades de consumo del mundo, apuntando en un primer paso a Miami. Además vamos a desarrollar una nueva línea de invierno para poder vender todo el año”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?