• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.67
  • Dólar MEP $1016.31
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.67
  • Dólar MEP $1016.31
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Fuente: tn.com.ar

Para planificar

Cómo organizar tu ausencia de la oficina en vacaciones

Por Redacción

Las seis claves para organizarse y poder desconectar en los días de descanso

El avance de la tecnología puede tener un costado negativo. La herramienta, útil para el trabajo, puede jugar en contra a la hora de disfrutar las vacaciones. El estar pendiente de los llamados de la oficina o las posibles consecuencias de tu ausencia, hará que no logres desconectar del todo y, por lo tanto, no se obtenga el descanso adecuado.

 

Para poder ausentarse durante un tiempo prolongado del lugar de trabajo hay que tratar de limitar al máximo posible la improvisación y centrarse en la previsión, planificación y sistematización del mismo.

 

La guía de trucos y consejos para desconectarte en tus días de descanso:

 

- Delegar: Elegir a uno o varios compañeros de confianza para que tomen las decisiones importantes. Deben conocer bien tus tareas para ser capaces de determinar cuál es la opción correcta sin que sea necesario consultarte.

 

- Armar un instructivo: Realizar un listado de posibles inconvenientes y sus soluciones y compartirlo con los demás para que cualquiera pueda tener acceso al mismo.

 

- No dejar trabajo pendiente: De ese modo se limitan las preocupaciones a la vuelta, se puede desconectar y se limita de ese modo los motivos por los cuales llamarte.

 

- Adelantar tareas: Aproximadamente un mes antes de las vacaciones ir dejando algunas cosas hechas para que al regreso el trabajo acumulado sea el menor posible y los primeros días no se hagan tan pesados.

 

- Informar horarios de disponibilidad: Si en el peor de los escenarios, es necesario que te contacten, elegí en qué franja horaria sería más fácil atender y limitar esas horas los llamados laborales.

 

- Notificar de tus vacaciones a terceros: Avisar a personas internas y externas a la empresa de tu ausencia al menos dos semanas antes de irte. De ese modo los compañeros pueden prepararse para cubrirte y los clientes no reclamarte por esas fechas.

 

 

La clave está en visualizar todas las razones por las que sería indispensable comunicarse y tratar de reducirlas. Obviamente que un llamado en tus vacaciones no es algo grave, pero como menos en contacto se esté con el mundo laboral mejor para obtener el mayor descanso posible y regresar con las pilas cargadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?