• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Los precios en las playas del Sur

Desde tomar una Caipirinha hasta ir al súper: los precios de Brasil 2017

Por Redacción

Si bien este año, vacacionar en Brasil es más caro en dólares que el verano pasado, sigue siendo más barato que hacerlo en la costa argentina.

A pesar de que aumentó el costo de vida en dólares para los turistas argentinos en Brasil -el Real se revaluó un 20% con respecto a la temporada pasada-, vacacionar en las playas del vecino país sigue siendo más barato que en hacerlo en Argentina. Las playas del Sur -las más cercanas- suelen convocar a veraneantes que llegan en auto. Los más audaces harán el viaje de un tirón o realizarán paradas en Sao Gabriel, que cuenta con precios muy variados de alojamiento. Otra opción es el aeropuerto de Porto Alegre, y de ahí el alquiler de un auto o colectivo hasta la ciudad de destino.

 

Lo cierto es que el Sur de Brasil ofrece toda una gama de posibilidades. Con su clima templado, los estados de Rio Grande du Sul y Santa Catarina tienen más de 100 playas, que mezclan el paisaje de mar con montañas y lagunas. Algunas de las opciones más populares son Florianópolis, Camboriú, Bombihnas y Torres.

 

Una vez allá, en la mayoría de los comercios se puede pagar con tarjeta de débito o crédito, incluyendo puestos callejeros y algunos vendedores ambulantes. Solo en las ciudades más chicas puede ser necesario moverse con efectivo. Hay que recordar que para utilizar débito en el exterior hay que realizar previamente la autorización en el banco correspondiente. La diferencia con la tarjeta de crédito es que, en esta última, los gastos aparecen en dólares con el resumen posterior a la compra y se pagan al tipo de cambio del día del vencimiento.

 

En la mayoría de las casas de cambio se pueden cambiar pesos por reales presentando pasaporte. Conviene llevar dólares y cambiarlos allá, pero de todos modos en casi todos los aeropuertos del país puede realizarse el trámite. Allí están las más conocidas como Cotação o Banco Safra.

 

En cuanto al costo de vida en Brasil, punto biz elaboró una breve lista de precios para calcular el presupuesto de tus vacaciones:

 

- Lata de cerveza: 5 reales – 24 pesos

 

- Lata de Coca Cola en la playa: 7 reales – 34 pesos

 

- Un café: de 5 a 7 reales - de 24 a 34 pesos

 

- Caipirinha en la playa: 20 reales - 97

 

- Llenar el tanque: 120 reales – 580 pesos

 

- Alquiler de sombrillas: 30 reales – 145 peso

 

- Cena cuatro personas (dos platos de arroz con mariscos, dos platos de carne con ensalada, más gaseosas): 150 reales – 730 pesos

 

- Departamento por día, seis personas, 700 reales – 3400 pesos

 

- Hotel 4 estrellas por día 700 reales - 3400

 

- Hotel 3 estrellas 500 reales - 2400

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?