• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

En expansión

Apache invierte u$s2,5M para ampliar un 50% su capacidad productiva

Por Redacción

Con todo el stock vendido hasta abril, la empresa de Las Parejas apuesta fuerte en el año de su 60 aniversario

La firma de maquina agrícola Apache se encuentra en plena etapa de expansión: con una inversión de u$s2,5 M planean incrementar para junio un 50 por ciento la capacidad de producción y un 20 por ciento la plantilla de empleados. El desembolso se precipitó luego del buen cierre de año que tuvo la empresa, que ya tiene todo el stock comprometido hasta abril próximo.


En diálogo con punto biz, la gerente de la compañía Fabiana Trobbiani contó detalles del plan de expansión: "El objetivo primordial es aumentar la capacidad industrial a través de la incorporación de tecnología y la expansión de las instalaciones actuales", dijo, al tiempo que detalló que los fondos se destinarán a la compra de un equipo de láser para corte, la ampliación de una cabina de pintura, la habilitación de una nueva nave para montaje, compra de herramientas y equipos para soldadura, entre otros puntos.


Respecto al origen de los fondos, la directiva explicó que un 60 por ciento provienen de la propia empresa, en tanto que el porcentaje restante se obtuvo a través de un crédito a tasa subsidiada del 13 por ciento. La entidad bancaria con la que cerraron la operación fue el Nuevo Banco de Santa Fe, en el marco del Programa de Inversión Productiva del gobierno provincial.


"La idea es tener finalizado el plan de inversión durante el primer semestre. Lo necesitamos puesto que nos hemos quedado sin stock hasta abril, y el objetivo de la empresa es incrementar las ventas en un 30 por ciento", sostuvo Trobbiani.


Para Apache, el 2017 se avizora con muy buenas perspectivas. Según relató la directiva, las expectativas surgidas tras el cambio de gobierno nacional generó una actividad que sorprendió a los mismos empresarios. "Tuvimos una demanda que no teníamos hace muchísimo tiempo. No recuerdo una situación parecida", expresó.


"Nuestra visión es que las condiciones son las óptimas para que el año que se inicia sea un gran año. Tanto por las medidas tomadas a nivel político por las buenas cosechas. También por las opciones de financiamiento que hoy existen para promover la producción de bienes de capital y que seguramente seguirán existiendo", auguró.
Maquinarias Agrícolas Apache SA cumplirá durante este año su 60 aniversario. 

 

Asentada en la localidad de Las Parejas, comenzó como fabricante de diversos implementos para el campo, para transformarse hoy en una reconocida firma dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, pulverizadoras, tractores, tolvas, mixers, descompactadores, rastras y otros equipos.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?