• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

¿Cómo será?

El Banco Central confirmó emisión de un billete de $1.000

Por Redacción

Pasará a ser el de mayor denominación de la Argentina. Al mismo tiempo, se reemplazará elbillete de $20.

El Banco Central anunció que habrá un nuevo billete de $1.000, que pasará a ser el de mayor denominación de la Argentina. Al mismo tiempo, se reemplazará el billete de $20, que también seguirá la línea de animales autóctonos.

 

“En 2017 se continuará mejorando la calidad del circulante en poder de la población -en parte, a partir de la tecnología de última generación incorporada en el nuevo centro de destrucción de billetes-, y se irá recomponiendo progresivamente la composición del mismo a través de las distintas denominaciones de billetes y monedas”, explicó el BCRA en su informe sobre Objetivos de Política para 2017.

 

La intención de la entidad monetaria es acelerar la renovación de los billetes en poder del público y disminuir las cantidades de dinero físico que posee el público. Pero este proceso va en paralelo con una serie de innovaciones que se están adoptando para facilitar los medios electrónicos de pago y que se intensificarán a lo largo del año que acaba de comenzar.

 

El Central detalló otros avances claves que encarará durante el año que empieza: la introducción del cheque electrónico, un esquema de intercambio de billetes habilitado por el Mercado Abierto Electrónico (MAE), habrá una reglamentación específica para monitorear la actividad de las prestadoras de servicios de pago y se terminará de instrumentar la creación del medio de pago DEBIN (Débito Inmediato).

 

El informe del Central también avanza sobre otras cuestiones clave como la pauta inflacionaria para el año (mantiene la meta del 12% y 17% de piso y techo), como también la profundización del sistema financiero y la promoción de instrumentos de inversión de largo plazo.

 

Los nuevos billetes presentan en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

 Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
 Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
 Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
 Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
-Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
 Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?