• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: tn.com.ar

Según expertos

La dieta depurativa post fin de año

Por Redacción

Después de los excesos de las fiestas, lee los consejos para el detox del 2 de Enero

Los nutricionistas recomiendan volver a la normalidad después de las Fiestas sin hacer dietas drásticas, pero lo que sí se puede implementar son fórmulas saludables para depurar el organismo, el día después del atracón.

 

La jefa de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Clotilde Vázquez, aconseja realizar lo que genéricamente denomina “la dieta del 2 de enero”:

 

- Desayuno: Café y jugo de frutas. Se puede sustituir el jugo por alguna fruta.

 

- Almuerzo: elaborar un consomé sólo con verduras: todas aquellas que elijamos pero en especial puerro y apio por su poder diurético.

 

- Consumir 2 litros de caldo de forma regular a lo largo del día.

 

- Cena: se puede tomar un puré de esas mismas verduras acompañado por hidratos de carbono: un poco de arroz; o pastas sin aderezos.

 

- Postre: elegir entre un lácteo (yogur o vaso de leche) o una pieza de fruta.

 

Se trata de una ingesta que ronda las 500 calorías con la que se consigue dar un “reposo digestivo y metabólico” a nuestro organismo. El hígado, páncreas, estómago trabajaron especialmente durante las fiestas navideñas. Esta dieta, explica la doctora, “nos hidrata tras la pérdida de líquidos que se produce al eliminar residuos nitrogenados”.

 

“El caldo de verduras, muy rico en potasio, es bueno no solo por el aporte vitamínico, sino también porque alcaliniza el medio interno, mucho más que la fruta”, señala la doctora.

 

Expertas en nutrición desaconsejan sólo comer fruta a lo largo de un día. “El cuerpo es como un auto, no podés poner nafta solo para un día y al siguiente pretender que ande con el depósito vacío. Con una restricción tan drástica se está agrediendo al cuerpo”, explicó Susana del Pozo, directora de Operaciones de la Fundación Española de la Nutrición.

 

Esta especialista propone, en lugar de que la fruta sea el único plato del menú, moderar las raciones y hacer una dieta correcta y ligera al día siguiente de las cenas de fin de año.

 

Las especialistas en nutrición están de acuerdo: una dieta equilibrada y variada, beber agua y hacer ejercicio constante nos ayuda a recuperar la normalidad tras las intensas Fiestas. En cualquier caso, hay que aprender en estas fechas a disfrutar sin excedernos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?