• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Según informe de consultora

Las tendencias tecnológicas para 2017

Por Redacción

El próximo año promete un extenso ecosistema de comunicación y desarrollo que hasta amenaza el reinado de los celulares inteligentes

Un informe realizado por una consultora privada reveló que el próximo año estará signado, definitivamente, por los automóviles conectados, las casas inteligentes y los asistentes virtuales. También la inteligencia artificial aplicada en los servicios de mensajería y la realidad mixta, popularizada por Pokémon GO, tendrán su lugar de privilegio en el 2017.

 

 

Esta serie de tendencias tecnológicas está creando un ecosistema de comunicación continua y propiciando la aparición de entornos adaptativos que hasta amenazan el reinado de los celulares inteligentes, según el relevamiento publicado en conjunto por las compañías Accenture y Fjord.

 

 

En 2017, a medida que la realidad mixta se popularice, las empresas dejarán de lado las experiencias individuales y compartimentadas de realidad mejorada para centrarse en sacar el máximo partido a la combinación de todos los tipos de realidad, tanto mejorada como real. Se esperan plataformas específicas, integradas y atractivas en las que vivir experiencias que desafíen los límites de la realidad.

 

 

La inteligencia artificial también acaparó la atención en 2016. Su evolución de forma exponencial la llevó a integrarse a los chatbots en las aplicaciones de mensajería, como por ejemplo la popularizada por Facebook en Messenger. que envía alertas de último momento, información sobre el clima y transportes, entre otros servicios.

 

 

En 2017, la inteligencia artificial estará dotada de una mayor inteligencia emocional, sentando las bases sobre las cuales crear la nueva generación de servicios digitales.

 

 

La aparición de los vehículos autónomos redefinió la industria. Los casos de Google y las pruebas de Uber en diversos estados de Estados Unidos, obligaron a las organizaciones que desarrollan actividades relacionadas con la conducción, el transporte y las comunicaciones por las rutas a adaptarse a los cambios en los modelos de negocio y en las expectativas de los clientes.

 

 

Según concluyó este informe, la nueva generación de dispositivos portátiles centrará su atención en los vehículos como entornos móviles conectados donde se podrán experimentar una multiplicidad de cosas a través de diversos terminales.

 

 

Las casas inteligentes son una realidad, pero todavía carecen de los recursos necesarios para satisfacer las demandas de los usuarios. Una pieza fundamental son los asistentes domésticos, como Amazon Echo o Google Home, quienes captaron la atención de todos durante el 2016.

 

 

De 2017 en adelante, el desafío de las compañías tecnológicas será superar las estrategias centradas en los dispositivos para dedicarse a diseñar y ofrecer prestaciones adaptadas a las necesidades y demandas de cada persona y, obviamente, cada hogar. Eso sí, estos servicios prometen estar cada vez más personalizados y le añadirán un valor significativo a las experiencias hogareñas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?