• Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Precios y recomendaciones

Guía para comer rico y barato en Punta del Este

Por Redacción

Cuidar el bolsillo en el balneario uruguayo es posible. Incluso algunos lugares alcanza con sólo $75.

Los restaurantes de la Parada 2 y del centro, donde los fast food americanos y locales coparon la Gorlero, ofrecen buenas opciones. Y en general, en locales que van desde Punta Ballena a José Ignacio, también hay ofertas y menú turístico para aliviar ánimos y bolsillos.

 

Algo a tomar en cuenta para hacer las cuentas es que conviene dividir en dos para tener noción de precios y no vivir atado a una calculadora, y saber que si se paga con tarjeta de crédito argentina, Uruguay descuenta el IVA, o sea el 22 %.

 

En la calle 29, que corta Gorlero a dos cuadras del casino, se instalaron ofertas excepcionales. Empanadas a 48 pesos uruguayos (24 argentinos) y menú de 150 uruguayos (75 argentinos) en el que se puede optar por carré de cerdo con guarnición, milanesa de carne o pollo, omelette, ensaladas y un lacónico etcétera.

 

La Parada 2, en donde aún perdura el muelle del Club de Pesca, es el barrio La Pastora, en el que Carlos Páez Vilaró había instalado una emisora de radio, allá por los años cincuenta, en una vieja torre. Esta zona sigue siendo un lugar de gastronomía familiar, con opciones de pizza, chivitos, empanadas, parrilla y comida casera.

 

Chivito Esteño ofrece dos de los típicos chivitos uruguayos, es decir, sándwiches de pulpa que hacen pasar por lomo y que vienen con jamón, queso, aceitunas, panceta, cebolla, lechuga, tomate y hasta un huevo frito, acompañados de papas fritas.

 

Todo eso, más una gaseosa de litro, cuesta 650 pesos uruguayos, es decir, unos 325 argentinos, a lo que hay que descontarle un 22% de IVA si se paga con tarjeta.

 

Enfrente, en la parrilla "La Milonguita", una porción de vacío está a 330 pesos uruguayos, pero cobran 45 más el cubierto, o sea unos 180 argentinos, y más o menos lo mismo cuesta una milanesa en el flamante "Milamores"; pero "Le Solei & Méndez" tiene una oferta de milanesa para dos con guarnición y sin cobro de cubiertos, por 230 argentinos por persona.

 

En la "Nueva Avenida" tiene fama de que se come bien y barato. Y hay muchos platos que pueden compartirse y entonces los números bajan. Allí, un plato cuesta 500 uruguayos; un refresco, 95; media entrada o medio postre (suponiendo que se comparta), 150; lo que suma un total de 750 uruguayos o sea 25 dólares. 

 

Puestos a gastar, también en la Parada 2, por unos pesos más, se pueden comer muy buenos mariscos en Leonardo Etxea, con comida vasca y un destacable postre de turrón con ciruelas.

 

Si de mariscos se trata hay algunas maneras de poder comer hasta hartarse. En la punta, frente al puerto, "Cordone", que inicialmente tenía sólo pescadería, mantiene buenos precios en el restaurante "La Marea", con un menú de 595 pesos uruguayos (300 argentinos), que incluye el cubierto pero no la bebida. El inconveniente es que no se puede descontar IVA si paga con tarjeta porque la zona pertenece a Prefectura.

 

Al lado el self service "Ártico" estalla en las horas pico porque tiene las más variadas ensaladas de mariscos, hongos, langostinos, tentáculos de calamar, pulpo, a servirse a "piacere" a 85 pesos uruguayos (42,50 argentinos) los cien gramos.

 

Con una gaseosa a 50 pesos uruguayos (25 nuestros) una persona puede comer 400 gramos de exquisitas variedades de mar por 200 pesos argentinos, con la mejor vista de la península. Por lo mismo comería en Buenos Aires, con 30 grados de calor y vista al asfalto, un plato de pasta.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?