• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Fuente: iprofesional.com

Para anticiparse

Qué cambios traen al mundo laboral los sucesores de los Millennials

Por Redacción

Los jóvenes "Z" nacieron entre 1997 y 2004 y acaban de terminar el secundario, cómo deben prepararse las empresas

Si bien las empresas se esfuerzan por adaptarse a los cambios que introdujeron los "Millennials" en el mundo del trabajo, los desafíos para los responsables de capital humano recién comienzan. Los "Centennials" nacieron entre 1997 y 2004, y deben su nombre al cambio de siglo. Inician ahora su ingreso la fuerza laboral y seguirán copando terreno en lo sucesivo.

 

Para Pablo Mato, Director General Meta4 Cono Sur, representan también la entrada a las compañías de una actitud diferente. "Tienen incorporado el 'nada es para siempre' y 'los trabajos son temporales'. Esta generación tiene una forma de trabajar dinámica y se enfoca más en resultados que en horarios", aseguró. Apuntó también que manejan muy bien la "virtualidad" y entienden que el tiempo físico de cumplir un horario carece de sentido.

 

 

Pese a estas características, es probable que la entrada de estos jóvenes no sea tan disruptiva como ocurrió con sus antecesores. "El shock va a ser menor. Con los ‘Millennials' fue más duro porque fue un cambio total de paradigma que incluyó los beneficios, las modalidades de trabajo, los medios y redes sociales", recordó María Olivieri, Senior Executive Manager de PageGroup.

 

 

Para las empresas representará un reto porque deben diseñar ofertas atractivas que les brinden un balance adecuado entre el trabajo, la vida personal y los proyectos particulares. "Hoy una cultura colaborativa y emprendedora o una empresa con impacto social o medioambiental positivo son mucho más valoradas", aseguró la creadora del evento donde emprendedores relatan los errores fundamentales en su trayectoria.

 

 

Los "Z" no recuerdan la era sin Internet. Muchos no habrán conocido incluso la etapa de la conexión "dial up", y desde los 9 o 10 años tuvieron algún tipo de acceso a un teléfono móvil. "Para los que nacieron sabiendo qué es un smartphone y como usarlo, y tuvieron acceso a la información de manera inmediata, el trabajo se busca por Internet, portales de empleos, redes sociales. No conciben de otra manera", graficó Barni.

 

 

Los "Centennials" empezaron tímidamente su ingreso al mercado laboral. Y por eso algunas empresas ya anticipan este nuevo desembarco. Pero en la Argentina, será difícil ponerse al día. A la hora de atraerlos, ¿qué deberán ofrecerles? "Deben comprender que estas personas cuando entran a trabajar tienen que estar en línea todo el día de diversas formas. Las organizaciones necesitan tener más procesos digitalizados", dijo Mato. "Ellos deben sentirse cómodos y conectados con asuntos personales incluso en horario laboral para ser más productivos en sus tareas profesionales", reiteró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?