• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: infobae.com

Según expertos

Cómo evitar el atracón de fin de año

Por Redacción

Conoce los alimentos y bebidas aconsejados para la cena y qué hacer el día después

Durante el mes de diciembre , y especialmente la noche del 31, el cuerpo recibe una cantidad de alimentos calóricos que habitualmente no son parte de la alimentación cotidiana. "Y además lo combinamos con preparaciones dulces (pan dulce, frutas abrillantadas, rosca de navidad) y diferentes bebidas alcohólicas, como el champagne. Toda esa mezcla se le suma la baja actividad física por ser días de descanso y por las temperaturas habituales. Como resultado nos sentimos hinchados, pesado y siempre, dependiendo cuanto comimos, terminamos subiendo entre 1-2 kg de nuestro peso habitual", detalló Lic. Vanesa Rotondi.

 

Las mezclas de bebidas alcohólicas, el exceso de grasas, azúcares simples, harinas refinadas, hacen que el hígado tenga que trabajar extra, el intestino se inflame y el estómago dé su alerta. Eso genera hinchazón, ardor estomacal y una sensación de malestar general.

 

El consejo es limitar el consumo de bebidas alcohólicas, evitando la mezcla de diferentes bebidas. Aumentar el consumo de ensaladas frescas y frutas de estación que son muchas y muy ricas y moderar el tamaño de los platos que se sirven, en especial aquellos con salsas y por supuesto tomar mucha agua.

 

Por su parte, la licenciada en nutrición Teresa Cóccaro explicó: "Muchas veces ingerimos entre 2.000 y 3.000 calorías extras durante estos festejos, ya sea por el tamaño de la porción, la repetición de platos, por tomar bebidas azucaradas o alcohólicas y/o por elegir alimentos ricos en sal y grasas saturadas".

 

El "problema" es que la mesa suele componerse de alimentos muy calóricos como lo son el lechón, el matambre, el vittel toné y la ensalada rusa, además de todo lo dulce y los confitados.

 

"Es importante realizar todas las comidas del día eligiendo alimentos depurativos, desintoxicantes y ricos en fibra como son las frutas, las verduras y los licuados dietéticos a base de agua y frutas ricas en agua como es el kiwi, el ananá, la pera o el durazno; o yogures descremados", agregó Cóccaro, especialista de INEBA.

 

En cuanto a las bebidas, la que menos calorías vacías tiene es el vino tinto, le siguen la cerveza, el vino blanco y ya más arriba, las bebidas blancas y los tragos dulces, como el daikiri y el mojito.

 

No hay dudas de que la gran protagonista y salvadora de las calorías es la actividad física de tipo aeróbica, por lo que una vez pasado "el atracón", hay que caminar 30 minutos diarios en horarios adecuados en base a la temperatura.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?