• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Tres imputados quieren volver a la Sub 24

Gran Estafa: El discreto encanto de permanecer preso en una subcomisaría

Por Redacción

Los abogados argumentan que trasladarlos a Piñero fue “cruel e inhumano”. Los privilegios de Empalme Graneros.

Tres de los imputados por la gran estafa de las operaciones inmobiliarias que fueron trasladados a la cárcel de Piñero presentaron un pedido de hábeas corpus ante la Justicia provincial para ser trasladados a la subcomisaría 24 de Empalme Graneros, donde permanecieron alojados hasta hace pocos días atrás. 

 

Ante la Justicia se presentaron los abogados Jorge Bedouret, defensor del gremialista Maximilano González de Gaetano, y Carlos Varela, quien representa a los empresarios Marcelo Jaef y Leandro Pérez. Ellos arrimaron un escrito ante la Oficina de Gestión Judicial, y manifestaron que sus defendidos se vieron perjudicados en su “situación carcelaria”, luego del traslado a Piñero.

 

Según argumentan los letrados, las instalaciones de la pequeña localidad cercana a Rosario  adolece problemas básicos de infraestructura, como la propia agua potable, lo cual agravó sus condiciones de detención. 

 

Aunque los abogados negaron que en la sub 24 existieran instalaciones VIP, punto biz pudo saber que los detenidos gozaban allí de ciertas prerrogativas y no sólo de aquellas derivadas de las cercanía de los familiares para facilitar las visitas. 

 

Es que en torno de la presencia de los imputados de guante blanco se habría desarrollado una infraestructura de prestación de servicios varios que tenía contento a más de uno. 

 

Era de lo más común durante esos días la concurrencia de uniformados a rotiserías y otras casas de comidas. En un caso, se pagó $ 1.200 pesos para pagar una pata de ternera como para que cenen unas 20 personas. 

 

Hasta trascendió una regla de cálculo sencilla para presupuestar el costo a afrontar por los detenidos, el 1 x 10. Lo que en el mercado de consumo cuesta 10, detrás de las rejas había que pagarlo 100.

 

La visita de los familiares también motivó otro incipiente negocio, los trapitos, encargados de ordenar el estacionamiento en las inmediaciones de la estación policial. Algunos de los apostados eran caras conocidas, porque a ellos a la noche también les tocaba dormir detrás de las rejas. Trapitos durante el día, reclusos cuando el sol caía. 

 

Jaef, Pérez y González de Gaetano, imputados por asociación ilícita, estafas y falsedades, estuvieron presos más de dos meses en la Sub 24, junto a otros dos implicados en la causa que tiene a once personas implicadas. 


El lunes 26 de diciembre fueron trasladados de la Subcomisaría 24 al Sistema Penitenciario de la Provincia de Santa Fe a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de la localidad de Piñero. Según le dijo Bedouret a Rosario 12, "la situación en la que se encuentran constituye un trato inhumano y cruel, que está expresamente prohibido por mandato de la Constitución Nacional y diversos compromisos internacionales adoptados por el Estado".

 

“Los mandaron a un pabellón de Piñero que no está terminado, que no debería estar habilitado. Son celdas individuales y no tienen con quién hablar, que es lo peor que le puede pasar a un preso. No tienen agua y otras cuestiones vitales. Es una situación inhumana, una tortura; no solo para ellos, sino para todos los detenidos de ese pabellón", acotó el defensor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?