• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.25
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.25
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Smartphones

Cómo cargar el celular en menos tiempo

Por Redacción

Las claves están en reducir la energía consumida y evitar el recalentamiento.

En la época de los smartphones es común acostumbrarse a usar el celular para todo, desde sacar una cuenta hasta hacer un depósito bancario. De esta manera, se vuelve imprescindible tener la batería del teléfono cargada en todo momento.

 

Si bien los últimos modelos traen cargadores más rápidos que brindan en promedio unas 5 horas de autonomía con 15 minutos de carga, no todos los equipos cuentan con esta posibilidad, por lo que conviene tomar en cuenta ciertos consejos al momento de cargar el celular para facilitar y optimizar el proceso.

 

Como primera medida, se puede dejar el smartphone en modo avión al momento de cargarlo. De este modo, se gasta menos batería ya que se desactivan los datos y otras funciones que consumen energía. Sin embargo, esto sólo acelera el proceso en un 10 o 15%. Otra opción es cargarlo apagado, reduciendo al mínimo el consumo de la batería. La desventaja en ambos casos es estar desconectado por el tiempo que dure la carga del móvil, lo cual puede ser poco conveniente. Para mantener la conexión mientras se recarga la batería, se puede optar por cerrar las aplicaciones que más energía consumen, ingresando en Configuración/Batería.

 

Otro consejo es evitar enchufar el teléfono a la computadora. Cuando se carga por medio del puerto USB de una máquina, la batería se llena de forma más lenta, por lo que conviene utilizar los cargadores que se enchufan directamente a la toma de corriente. En caso de cargarlo mediante la computadora, lo ideal es evitar que el teléfono esté haciendo tareas de sincronización para que la recarga sea más rápida.

 

Por otro lado, se recomienda retirar la funda del smartphone a la hora de cargarlo. Al estar enchufado, el equipo levanta su temperatura y esto puede ocasionar una demora en la carga, ya que algunos modelos cuentan con sistemas de control que bajan automáticamente la velocidad de carga para evitar un recalentamiento extremo. Por eso es mejor cargarlo sin funda para reducir el aumento de la temperatura.

 

Si se cuenta con un modelo reciente, se puede elegir un cargador super rápido que permita ganar hasta cinco horas de autonomía en el teléfono enchufándolo por solo cinco minutos. Sin embargo, esta opción no es la ideal para todos los equipos, ya que los que no están preparados para este sistema podrían recalentarse dañando la batería.

 

Por último, las marcas recomiendan siempre usar el cargador oficial que viene con el aparato, ya que esto permite optimizar el proceso de carga y extender la vida útil de la batería.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?