• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Mejoran el rendimiento laboral

Por qué es beneficioso trabajar en un edificio "verde"

Por Redacción

Un estudio reciente demostró que los edificios tienen un impacto importante en la salud de las personas que trabajan en ellos.

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que existen múltiples beneficios asociados a trabajar en un edificio “verde” o de poco impacto ambiental. Las ventajas de este tipo de espacios van desde una postura adecuada y mayor claridad de pensamiento hasta un mejor descanso por las noches.

 

Según Joseph Allen, autor de la investigación, las personas que trabajan en edificios verdes muestran una función cognitiva superior en comparación con sus colegas en otros edificios. Esta habilidad cognitiva se manifiesta en una mayor capacidad para pensar y planificar.

 

Para Allen, lo más llamativo fue la mejora que se observó en los ciclos de sueño, ya que esto “sugiere que el impacto de los edificios sobre nosotros se extiende más allá de las ocho horas del día de trabajo”. A su vez, este beneficio da lugar a "un círculo virtuoso: los participantes de nuestro estudio que durmieron mejor también rindieron mejor al día siguiente en una prueba sobre la función cognitiva", explicó el investigador.

 

Por otra parte, los empleados reportaron una disminución del 30% en casos del síndrome del edificio enfermo, un término que describe los síntomas que aparecen después de pasar horas en un espacio cerrado y que incluyen irritación de los ojos, nariz y garganta, dolor de cabeza, erupciones cutáneas y problemas respiratorios.

 

Para crear un ambiente más verde, no es necesario tirar abajo el edificio. Con pequeñas modificaciones se puede lograr un lugar más ameno y saludable. En este sentido, Allen afirma que hay dos cuestiones fundamentales: mejorar la ventilación para aumentar la cantidad de aire fresco que circula en el ambiente, y reducir la presencia de sustancias químicas nocivas, eligiendo materiales y mobiliario con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles. Estos compuestos, conocidos por sus siglas COV, están en los muebles, las pinturas y las alfombras.

 

Por último, es importante mantener una temperatura consistente a lo largo del día, permitir la entrada de luz natural, proteger el ambiente de los ruidos de la calle y minimizar los ruidos interiores producidos por máquinas. Mantener el espacio limpio también ayudará, impidiendo la acumulación de polvo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?