• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Punto Biz

Encuesta de opinión

La inseguridad vuelve a salir primera entre las preocupaciones de los rosarinos

Por Redacción

Una encuesta reciente de la consultora Nueva Comunicación señala a la inseguridad como la mayor preocupación, aunque los rosarinos son oprimistas respecto del futuro.

Un estudio de la consultora Nueva Comunicación entre más de 300 personas de la ciudad de Rosario reveló que la inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos. En este sentido, los encuestados la señalaron como la principal problemática social en todos los niveles: municipal, provincial y nacional.

 

La encuesta realizada a 317 personas de ambos sexos de entre 16 y 80 años mostró que la inseguridad es el mayor problema del país para un 46,7% de personas de todos los niveles de instrucción. En segundo lugar se encuentran el desempleo y la inflación, con un 13,3% cada uno. Estos resultados replican los obtenidos a mitad de año por la misma consultora.

 

A nivel provincial, la inseguridad nuevamente aparece como el tema más preocupante, elegida por un 61% de los encuestados. Le sigue el desempleo, con un 8,3%, y en tercer lugar, el narcotráfico, que preocupa a un 6,7% de los participantes. A la hora de señalar al responsable de estos problemas, un 51% dijo que es el Estado en sus tres niveles.

 

En cuanto a la ciudad de Rosario, un 61% de los encuestados opina que la inseguridad es lo más preocupante, mientras que la desocupación y la pobreza se encuentran en segundo lugar con un 6,7% respectivamente.

 

Haciendo un balance con respecto a 2015, la opinión de los encuestados se dividió según sus nivles de instrucción. Los que cuentan con estudios secundarios completos o incompletos consideraron que su situación económica no mejoró ni empeoró (21,7%), así como los que tienen títulos terciarios o universitarios completos o incompletos (50%). Sin embargo, para un 45% de quienes cuentan con menores niveles de instrucción, la situación empeoró un poco.

 

Si bien una mayoría de los encuestados evalúa el panorama económico actual como malo (43,3%), un 45% de ellos consideran que la situación mejorará el año próximo.

 

Por último, a pesar de la coyuntura de inseguridad y desempleo que observan, un 36% de los participantes manifestó que el futuro del país le inspira sentimientos de esperanza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?