• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1092.53
  • Dólar MEP $1049.24
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1092.53
  • Dólar MEP $1049.24
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Adentro de un barrio cerrado

Levantan complejo de condominios premium sobre el río

Por Redacción

Son cinco bloques con 80 lofts de entre 60 y 100 metros cuadrados pensados para quienes quieren vivir rodeados de naturaleza pero no tener que cortar el césped.

Azhares del Paraná, el barrio cerrado que tiene como socios a la familia Messi y al ex vicegobernador Marcelo Muniagurria, cerró un acuerdo con la empresa Copacre SA para desarrollar adentro del emprendimiento un complejo de condominios pensados para aquellos que quieren vivir en un country rodeados de naturaleza pero no tener que mantener grandes espacios verdes.

 

En rigor, hace algo más de dos años que los inversores estaban en la búsqueda de otra pata para que lleve adelante lo que desde un comienzo pensaron como el “barrio del agua” adentro del emprendimiento. Y después de analizar varios proyectos se quedaron con el que les presentó Copacre, una firma bonaerense con experiencia en obras de dragado en los municipios de Tigre y San Fernando.

 

Es que además del complejo edilicio, la firma deberá dejar a punto también la caleta / espejo de agua con capacidad para amarrar yates y veleros, una obra que requiere de know how en el tema. En el acuerdo sellado entre los desarrolladores y la empresa constructora se estipula que una vez finalizadas las obras, los titulares de Azahres serán los encargados de administrar el espacio náutico, mientras que las viviendas serán comercializadas por Copacre a través de inmobiliarias.

 

En diálogo con punto biz, Muniagurria destacó que los condominios se levantarán en una barranca de 25 metros de alto y que no deberán superar los nueve metros de altura, de modo que no entorpecerán la vista al río del resto del emprendimiento. Además, contó que serán unas 80 viviendas de entre 60 y 100 metros cuadrados, algunas de las cuales pueden hacerse a modo de loft, y que se construirán en cinco bloques. Cada una contará con cochera propia, todas tendrán acceso directo a la laguna y sus propietarios accederán a los amenities de Azahares.

 

“Las obras en la laguna ya empezaron y se espera que en breve arranquen también las de los condominios. Se calcula un plazo de obra de dos años”, agregó Muniagurria quien destacó que la constructora brindará una amplia financiación para los primeros compradores.

 

Azahares del Paraná se lanzó en 2011 y se mantuvo siempre en crecimiento. Al día de hoy cuenta con 230 lotes vendidos sobre un total de 394, tiene el 70% de las obras cloacales terminadas, el sistema eléctrico en funcionamiento, las avenidas troncales adoquinadas, y hay unas 50 casas en proceso de construcción. Además, proyectan en 2017 arrancar con la construcción del área deportiva.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?