• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: tn.com.ar

Operación panza chata

Qué alimentos evitar para estar menos hinchado

Por Redacción

La lista incluye diversas comidas que debemos controlar para evitar el abdomen distendido.

La hinchazón se produce cuando el cuerpo presenta un exceso de fermentación, denominado meteorismo. Se trata de una afección en la que el abdomen o vientre se siente lleno y apretado y puede lucir hinchado (distendido).

 

El licenciado en Nutrición Diego Sívori explicó a Conbienestar: “Son alimentos que son muy buenos para la salud y que no hay que dejar de consumir pero muchas veces cuando uno tiene problemas de distensión abdominal hay que moderarlos”. En ese sentido insistió en que “son muy buenos a nivel nutricional . No hay nunca que evitarlos, al contrario, si consumiéramos más estaríamos muy bien. Solo que producen hinchazones que son momentáneas”.

 

El especialista realizó un listado de aquellos alimentos para moderar cuando se quiere reducir la retención de líquidos o la hinchazón:

 

Sushi: es una de las comidas que al día siguiente de comerla genera mayor distensión abdominal o peso en la balanza y no tiene que ver con su contenido calórico sino porque se acostumbra a consumir con salsa de soja, que tiene un alto contenido en sal. Todo lo que tiene mayor cantidad de sal por lo general hace retener más líquidos.

 

Fuentes en carbohidratos: como empanadas, pizzas, sándwiches de migas. Este último es un alimento que distiende y que retiene una gran cantidad de líquidos porque mezcla dos de los nutrientes claves que son la sal y el carbohidrato.

 

Embutidos.

 

Verduras de hojas: como lechuga, radicheta, espinacas, escarola, acelga o repollo. Contienen celulosa que es un tipo de fibra que el cuerpo no puede digerir. Pasa por el estómago, no se absorbe y llega al colon, donde es atacada por bacterias y ahí recién fermenta.

 

Tallos: como por ejemplo apio, espárrago o hinojo.

 

Semillas de lino: Están contraindicadas en personas que han sido operadas del aparato digestivo y de oclusiones intestinales.

 

Coles o crucíferas: por ejemplo el repollo, brócoli, coliflor, repollitos de bruselas. A pesar de que algunos de ellos son alimentos más propios del invierno mucha gente los consume todo el año.

 

Abuso en el consumo de frutas: el exceso de fructosa genera distensión y fermentación por la mezcla de azúcares y fibra. Eso incluye los jugos que incorporan una gran cantidad de frutas, porque además al estar en estado líquido se le da al cuerpo facilidad para acceder a esa cantidad de azúcar.

 

Productos con aire o gaseosas. En este caso también es poco recomendado masticar goma de mascar.

 

Legumbres: como lentejas, garbanzos, habas, porotos de soja que contienen azúcares oligosacáridos no digeribles, sustancias que no se absorben en el estómago y van directamente al colon.

 

 

La recomendación de Sívori para elegir el menú el día antes de querer estar menos hinchado es comer carbohidratos de buena calidad: “Como por ejemplo una pasta o un arroz, con una salsa fileto, queso blanco, salsa rosa o pollo. O prepararlos en una ensalada combinada con vegetales carnosos, que tienen pulpa, como el zucchini, la berenjena o la calabaza”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?