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Se suben a la moda de las hamburguesas gourmet

Recuperaron esquina céntrica y la convierten en un restó al estilo neoyorkino

Por Redacción

Convirtieron vieja casona en un novedoso emprendimiento gastronómico que además cuenta con un “pulmón verde” a metros de la peatonal Córdoba.

La esquina de Tucumán y Entre Ríos luce totalmente renovada. Conservando sus antiguas facciones y estilo arquitectónico, un grupo de jóvenes emprendedores tomó una tradicional casona céntrica para convertirla en un nuevo emprendimiento gastronómico. Se trata de Brooklyn, el moderno restó con hamburguesas gourmet al estilo neoryorquino que abrirá sus puertas en pocos días más.

 

Adentro, un patio a cielo abierto con enredaderas selváticas lo consolida como un pulmón en pleno centro rosarino. El menú apuesta a las hamburguesas gourmet, de elaboración totalmente artesanal.

 

Nicolás Paris y Francisco Romairone se conocieron de chicos. La amistad se tornó con los años una sociedad comercial al decidir abrir su primer emprendimiento juntos: Ristretto Caffè, un coqueto café en Paraguay al 300.

 

Diseñador gráfico y nutricionista respectivamente, siempre estuvieron interesados en la gastronomía. Fue por eso que, después de formarse como baristas en Buenos Aires -profesional especializado en el café de alta calidad-, invirtieron en esta primera compra, reabriendo el local e imprimiéndole su propia impronta.

 

“Decidimos arriesgarnos con este segundo negocio porque nos gusta el vértigo del emprendimiento y apostamos a dedicarnos a lo que uno sueña y quiere”, explicó a punto biz Nicolás París.

 

“Hicimos un trabajo muy pensado con el estudio de arquitectura Taverna, que cuenta con una vasta trayectoria en el rubro del diseño y la decoración de interiores, para extender el espacio techado, anexando la galería originalmente abierta, y de esa manera hacer un uso más extensivo del lugar”, apuntó París.

 

El menú del nuevo restó se complementará con un happy hour de 18.00 a 21.00 horas, con cervezas artesanales y aperitivos. Durante el día, el acento estará puesto en una cafetería especializada y almuerzos ejecutivos.

 

“En la misma cuadra abundan las propuestas gastronómicas y entendemos el barrio como una zona comercial en permanente expansión. Brooklyn busca destacarse por apuntar a un producto noble como la hamburguesa, pero de una forma totalmente casera, desde los panes, el blend de carne para los discos y los aderezos”, describió el emprendedor.

 

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