• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.03
  • Dólar MEP $1034.29
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.03
  • Dólar MEP $1034.29
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Misión Comercial

Panamá le abre las puertas del mundo a empresas rosarinas

Por Redacción

Empresarios de la ciudad regresaron de la misión comercial a ese país con importantes expectativas para exportar su producción.

Una delegación integrada por dueños y representantes de 10 empresas de la ciudad y la región; junto al secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Ignacio Del Vecchio, participaron de la primer misión comercial que realizan empresas de Argentina a Panamá. Se trata de: Establecimiento La Cumbre S.A., Pampa Global Trade, Micropack, Inalpa, Aceitera Martínez S.A., Ipanco SRL – Deubel, Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), La Virginia S.A., Argental, y M. H. Accurso SRL.
 
 

A su regreso, los empresarios rosarinos coinicidieron en las excelentes expectativas y las oportunidades que se abrieron luego de la nutrida agenda de reuniones que llevaron adelante con representantes de importantes organismos internacionales y empresas de logística.
 
 

“Es la primera vez que Argentina está sentada con sus empresarios directamente con los responsables de las licitaciones del Programa Mundial de Alimentos para Latinoamérica”, dijo la presidenta de la Cámara de Exportadores de Rosario y titular de la firma La Cumbre, Graciela de Alabarce. 

 

La empresaria también describió el potencial que tiene Panamá. “Es una región que nos permite exportar a Asia, a China, a Latinoamérica, a otras regiones. Es un polo logístico donde, como quedó demostrado en la reunión con los responsables del Canal de Panamá y de la Zona de Libre Comercio de Colon, realmente las oportunidades son ilimitadas. Sólo tenemos que poner todo nuestro profesionalismo y la productividad de Argentina en función de llegar con más y mejores productos al resto del mundo a partir de lo que es el polo logístico del canal de Panamá”.
 
 

Por su parte, el secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Ignacio Del Vecchio destacó la calidad de las reuniones, las oportunidades de negocios que se abren para empresas de argentina y señaló que el éxito de esta misión se debió a la organización conjunta entre el sector público y el privado.

 

Esta primer misión comercial a Panamá fue organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Cámara de Exportadores de Rosario, la Cámara de Comercio Exterior de Rosario y la Embajada Argentina en Panamá.
 
 

Otra de las empresarias que viajó fue Mayra Boglich, Directora y Gerenta General de Inalpa S.A. Al ser consultada sobre el balance de este viaje, la titular de la empresa de envasados de legumbres y enlatados de vegetales señaló: “Si bien este es un primer contacto, notamos un fuerte interés por parte de los empresarios de Panamá. Detectamos una gran demanda de los productos de toda nuestra región. Tenemos muy buenas perspectivas para lograr cerrar nuevos negocios”.
 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?