• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

En el predio de Tiro Federal de zona norte

Procrear relanza en Rosario la línea de desarrollos urbanísticos

Por Redacción

Se trata de un proyecto que ya había sido licitado e incluso sorteado. Llegan funcionarios nacionales para el anuncio.

El Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) lanzó una nueva línea dirigida a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación público-privada, dentro del marco de su línea de Desarrollos Urbanísticos.  

 

La misma propone el aporte de predios fideicomitidos para la construcción de desarrollos inmobiliarios y prevé como contraprestación la entrega en permuta por parte de los desarrollistas de viviendas que se construirán en ese predio, las que serán destinadas a familias beneficiarias del programa Pro.Cre.Ar.

 

La presentación oficial se realizará este miércoles en Rosario en el edificio del ex Tiro Federal situado en Darregueira, entre Vieytes y Valle Hermoso a las 10 y contará con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Dr. Iván Kerr y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Ramón Lanús.

 

En ese espacio es donde está previsto desde el año pasado construir las propiedades. Pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación y tiene cuatro hectáreas y media. 

 

En la iniciativa presentada en su momento que había quedado en manos de la constructora Rovella Carranza, de San Luis, y la cordobesa AMG, se proyectaba levantar sobre Rondeau un edificio de 11 pisos, mientras que en las arterias laterales se construirán otros que tendrán entre 3 y 4 pisos. Las viviendas serán de uno, dos y hasta tres dormitorios, y habrá departamentos de entre 40 y 80 metros cuadrados.

 

El proyecto también incluye espacios públicos, mobiliario urbano y zonas para desplegar allí las obras de infraestructura necesarias. Es que el plan contempla la apertura de las calles Zelaya y Valentín Gómez, cuya traza (de norte a sur) había quedado interrumpida por el campo de tiro con grandes murallones cuando el desarrollo urbano llegó hasta allí.


El proyecto para desarrollar el complejo en terrenos del club Tiro Federal, en Rondeau al 2900, en el marco del Procrear, fue anunciado por el gobierno nacional en 2013 pero luego la licitación inicial se cayó.

 

Tras varias modificaciones en el proyecto (finalmente se terminó armando un pliego integral cuando en primer término se habían programado cuatro licitaciones diferentes) en 2014 se retomó la iniciativa.

A diferencia de los créditos individuales para la autoconstrucción de la casa propia, que son los más difundidos, en la modalidad Desarrollos Urbanísticos es el Estado nacional el que edifica viviendas colectivas llamando a licitación y adjudicando la obra a los privados.

Las familias interesadas en las viviendas de barrio La Florida se inscribirieron en la página web de la Ansés y salieron favorecidos por el sorteo para tener la posibilidad de tomar el crédito y llegar así a la “casa propia” en la línea destinada a quienes no poseen terreno.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?