• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

De manos de Carlos Melconián

Desarrollo para monitorear campos, llevó a rosarinos a ganar premio del Banco Nación

Por Redacción

Resultaron finalistas de un concurso del que participaron más de 300 proyectos. Ahora, se alzaron con el premio mayor.

Un proyecto de un grupo de jóvenes profesionales rosarinos fue seleccionado entre los cinco ganadores del "Concurso Emprendimientos Innovadores", organizado por el Banco Nación y la Fundación Empretec. El desarrollo lleva el sello de seis investigadores del Conicet que trabajan en el Instituto de Física de Rosario: Javier Eduardo Epeloa, Hernán Ariel Rindizbacher, Bernardo José A. Gómez, Ariel Dobry, Guido Baranello y Cecilia Liliana Rivas

 

Se trata de una "red de sensores para el agro", distribuida a lo largo del campo, que permite determinar variables como humedad, suelo, humedad relativa, nitrógeno y otras que resulten de interés para el agro, y que permitan mejorar el rendimiento de la cosecha. “Posibilita el monitoreo del estado de los cultivos y del suelo. La diferencia fundamental que presenta con los que ya se consiguen en el mercado, es la cantidad de sensores que se utilizan al mismo tiempo”, explicó a punto biz Javier Epeloa. 

 

“Soy ingeniero electrónico y venía previamente trabajando sobre sensores en la Universidad de La Plata. Pero la fusión con el Instituto de Física fue un gran complemento del trabajo. En general a todos nos atrajo la idea de hacer una implementación tecnológica que pueda ser útil para la sociedad”, agregó el emprendedor.

 

La utilización de este tipo de dispositivos, permite aumentar la eficiencia en los distintos niveles de trabajo del agricultor, desplegándose así cada vez más un campo tecnológico de innovación. “Lo que sigue ahora es construir sensores en cantidad y probarlos en un campo. Esta es una manera de presentarlo, para que el cliente entienda más fácilmente qué es lo que hace el producto y cuál es el valor que tiene”, describió.

 

Se presentaron 341 proyectos en condiciones de ser evaluados, de los cuales diez resultaron finalistas. De esa selección, cinco resultaron ganadores; entre ellos el proyecto de los rosarinos. 

 

El concurso distribuyó un total de $600.000 entre los cinco proyectos ganadores. Además, se premió a las 5 finalistas restantes con $ 30.000 para cada emprendimiento. Resultaron ganadores los siguientes emprendimientos:

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?