• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Alimentación consciente

Derribando mitos sobre los frutos secos

Por Redacción

La Dra. Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición, hecha luz sobre el desconocimiento alrededor de estos alimentos.

“Cuando hablamos de frutos secos son muchas las dudas que llegan a los consultorios de los especialistas en nutrición, el desconocimiento de la gran variedad de opciones que existen sumado a los mitos que rondan sobre ellos, es parte de las dudas que se le generan a los pacientes al momento de incorporarlos a su alimentación” explica.

 

Los frutos secos son llamados de esta manera porque todos tienen una característica en común: en su composición natural, tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos de alto contenido energético, ricos en grasas, en proteína, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3. Si bien hay una gran variedad, entre los frutos secos más conocidos encontramos: almendras; avellanas; castañas; maní; nueces; piñones; pistachos; semillas de calabaza y semillas de girasol.


 

“La consulta que generalmente se hace es: ¿Todos los frutos secos tienen propiedades positivas para nuestra salud? ¿Podemos consumirlos diariamente? Según estudios recientes, las personas que comen frutos secos a diario no sólo mejoran su condición cardíaca sino que, además, tienen una mejor salud y una vida más larga que aquellas personas que no los consumen”. Estas grasas saludables, el omega 3, la fibra, las proteínas, las vitaminas, los minerales y las grandes cantidades de antioxidantes, son algunos de los compuestos que hacen de los frutos secos un hábito saludable y recomendable para nuestra alimentación.


 

Los mitos vinculados al consumo de los frutos secos se asocian, principalmente, a su alto valor calórico. Sin embargo, y considerando todos los atributos que los convierten en una opción saludable, este es uno de esos casos en los que se puede decir “que sumar calorías resta”.


 

“Es importante que, cuando de cuidar nuestra salud, vernos y sentirnos bien se trata, empecemos a dejar de lado esa moda – claramente perjudicial – de basar nuestras elecciones en contar cada caloría que consumimos. Moda que, como está visto, no lleva a la adquisición de hábitos saludables, ni de los soñados “cuerpos perfectos” sino que por el contrario, ha redituado en un aumento de los trastornos alimenticios actuales” explica la profesional.


 

Incorporando unos 30 gramos por día (lo que cabe en la palma de una mano aproximadamente), por la variedad y textura a nuestra alimentación, no sólo estaremos nutriéndonos de forma saludable y responsable sino que, además, esto nos permitirá reemplazar otras alternativas menos ricas en propiedades positivas para nuestra salud.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?