• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.75
  • Dólar MEP $1039.10
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.75
  • Dólar MEP $1039.10
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuera bichos

Cómo evitar las picaduras de mosquitos en verano

Por Redacción

Se acerca el verano y los mosquitos se vuelven una molestia cotidiana.

Con el calor y la proliferación de piletas con agua estancada, los insectos se reproducen más que nunca y representan un riesgo para la salud, especialmente el mosquito, que además de picar, es el responsable de transmitir enfermedades como el dengue y el zika.  Es por esto que se debe evitar atraerlos hacia nuestros hogares.

Lo primero que hay que hacer para repeler a los mosquitos es abstenerse de utilizar lociones con olores dulces, a los cuales estos insectos se sienten atraídos. En cambio, se recomienda utilizar repelentes que tengan entre sus ingredientes activos dietiltoluamida, que ahuyenta a estos insectos. Además, no es aconsejable utilizar jabones perfumados ni aerosoles para el cabello ya que esto podría atraerlos.

En cuanto a los recaudos que se pueden tomar en el hogar, conviene instalar mosquiteros en las ventanas y fumigar las habitaciones por lo menos veinte minutos antes de ir a dormir, dejando las ventanas y puerta cerradas.

Para prevenir las picaduras es recomendable utilizar repelentes que contengan entre sus principios activos, el dietiltoluamida DEET,considerado el repelente más eficaz por la organización mundial de la salud. El repelente se debe aplicar cada dos horas en las zonas más expuestas como la cara, los brazos y las piernas. Si se usa repelente en aerosol, se lo puede aplicar también sobre la ropa.

Los mosquitos hembra (las que pican) inyectan en la piel una sustancia que les permite extraer la sangre con mayor facilidad, evitando la coagulación. El sistema inmunológico reacciona y ataca, lo que provoca la picazón y la inflamación. En caso de recibir una picadura, la mejor forma de calmar las molestias será aplicando alguna crema cuyo elemento activo sea el amoniamco, que actúa modificando el pH y neutraliza así la toxina que el insecto introduce al picar.

Por último, es necesario tomar medidas para impedir la reproducción de los mosquitos, evitando tener plantas o flores en agua, o cambiando el agua cada dos días en casio de tenerlas. El agua almacenada para consumo deberá permanecer en un recipiente tapado en un lugar fresco y seco.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?